Fallece un barranquista en Torla

Este sábado por la noche fue rescatado el cuerpo sin vida de un valenciano de 41 años en el barranco Lapazosa, en el término municipal de Torla. Tuvo que ser izado mediante una cordada de unos 100 metros. Su cadáver fue trasladado hasta el depósito de Boltaña.

Zaragoza.- Un vecino de la localidad valenciana de Requena, Luis G.P. de 41 años, falleció este sábado en el barranco Lapazosa, en el término municipal de Torla. El cuerpo sin vida tuvo que ser izado mediante una cordada de unos 100 metros.

El aviso fue recibido a las 14.30 horas de ayer. Hacia el lugar se desplazaron dos especialistas de la Guardia Civil del puesto de Boltaña en un vehículo, mientras que el helicóptero del Cuerpo depositaba a otros dos especialistas en la cabecera del barranco ya que desde el aire no habían podido localizar a la persona accidentada y a su acompañante.

Hacia las 18.00 horas partieron otros cuatro especialistas para participar en el rescate ya que la orografía y el fuerte caudal de agua procedente del deshielo complicaron la localización del accidentado.

A las 22.50 horas fue rescatado el cadáver y un médico del centro de salud de Broto certificó su muerte. El cuerpo sin vida fue trasladad hasta el depósito de Boltaña.

Las labores de rescate, en las que intervinieron varios miembros del grupo de especialistas en rescates de montaña de Boltaña, así como el helicóptero del Cuerpo UHEL-41 y un médico del 061, finalizaron hacia las 1.00 horas.