Éxito del Polifonik Sound de Barbastro con los hoteles completos y 1,4 millones de impacto económico

El público del PolifoniK Sound disfrutando de la música en Barbastro
photo_camera Esta decimocuarta edición del festival de música más importante de Barbastro dejó un lleno absoluto en los alojamientos de la localidad y de la comarca

Hace menos de quince días que se desarrolló el PolifoniK Sound 2023, el festival de música independiente que acoge Barbastro, la capital del Somontano. Tras hacer balance, el PolifoniK Sound ha tenido un impacto económico de más de 1.420.000 euros que dejaron en el territorio las más de 8.000 personas que llenaron el aforo del festival entre el 28 y el 29 de junio.

Esta decimocuarta edición del festival de música más importante de Barbastro dejó un lleno absoluto en los alojamientos de la localidad y de la comarca durante el fin de semana y las entradas se agotaron antes del inicio del festival. Este año además, el PolifoniK Sound había multiplicado los espacios para actuaciones dentro del recinto y había apostado por consolidar las actuaciones que se realizaban fuera del mismo, con un Paseo del Coso de la ciudad que fue vibrante y un concierto en Bodega LAUS.

Las 3.800 plazas de alojamiento de la comarca se ocuparon el fin de semana, entre ellas las 580 que reúne Barbastro con hoteles, hostales, apartamentos turísticos y viviendas de turismo rural que colgaron el cartel de completo. Algunas personas incluso tuvieron que buscar alojamiento en otras comarcas y ciudades próximas.

A disfrutar del PolifoniK Sound vino público de aragonés. pero también de otras comunidades autónomas como Cataluña, La Rioja, Navarra, País Vasco, Galicia, Castilla León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía e Islas Baleares. También hubo público internacional, de Francia y Suecia.