Evitan que okupe la casa de su amigo en Huesca mientras iba a trabajar

Su amigo, que contaba con la única llave de la vivienda, no respondía a sus llamadas ni tampoco abría la puerta.
photo_camera Su amigo, que contaba con la única llave de la vivienda, no respondía a sus llamadas ni tampoco abría la puerta.

La Policía Nacional evita una “ocupación” de un piso en el barrio del Perpetuo Socorro en Huesca tras detener a un hombre, que ya tenía 13 detenciones previas, por delito de coacciones sobre el legítimo morador.

Los hechos tuvieron lugar el día 28 de diciembre de 2023. La víctima manifestó que vive de alquiler en un piso del barrio Perpetuo Socorro y que el día de Navidad se encontró con un viejo amigo que le pidió si podía dormir en su casa mientras encontraba un trabajo y un piso de alquiler, ya que no tenía dónde ir. Como se conocían desde hacía 17 años, se lo llevó a su casa, compartiendo con él el único juego de llaves de su domicilio para que pudiera entrar y salir de la vivienda mientras él trabajaba.

Durante todo el día 28 de diciembre la víctima no pudo acceder a su domicilio puesto que su amigo, que contaba en ese momento con la única llave de la vivienda, no respondía a sus llamadas ni tampoco abría la puerta.

Ese mismo día por la noche, observó cómo su amigo accedía al piso, por lo que se acercó para pedirle explicaciones, este echó a correr por las escaleras para refugiarse en el domicilio y, de forma violenta, le empujó en diversas ocasiones para impedirle la entrada.

Estos hechos fueron inmediatamente denunciados ante agentes de la Policía Nacional, quienes comprobaron los hechos relatados y procedieron a la detención de la persona que había ocupado en el piso del denunciante por un delito de coacciones y a su puesta a disposición judicial. El denunciante, tras la actuación policial, pudo volver al domicilio donde reside.