Estas son las restricciones en las carreteras próximas al Pirineo con motivo del Tour de Francia

Previsión de restricciones al tráfico en territorio francés con motivo de la quinta etapa del Tour de Francia, que discurrirá el 5 de julio entre Pau y Laruns.
photo_camera Previsión de restricciones al tráfico en territorio francés con motivo de la quinta etapa del Tour de Francia, que discurrirá el 5 de julio entre Pau y Laruns.

Como cada verano, el Tour de Francia regresa y miles de ciclistas recorren las carreteras francesas, aunque también buena parte de España ya que el pistoletazo de salida tuvo lugar en Bilbao el pasado 1 de julio. Ahora en la etapa 5, la ronda gala llega al Pirineo francés a escasos kilómetros del aragonés. Para poder facilitar el paso de los deportistas, diversos tramos de las carreteras se verán afectados con cortes en determinadas horas del día.

La Prefectura de los Pirineos Atlánticos, a través de la Subprefectura de Oloron-Sainte-Marie, ha informado a la Subdelegación del Gobierno en Huesca de la previsión de restricciones al tráfico en territorio francés con motivo de la quinta etapa del Tour de Francia, que discurrirá el 5 de julio entre Pau y Laruns, donde estará instalada al meta.

Para garantizar la seguridad del recorrido se han fijado varias restricciones al tráfico en los tramos franceses correspondientes al Somport y el Portalet. Por un lado, en la carretera nacional RN134, en el paso del túnel entre Oloron-Sainte-Marie y el Somport se prohibirá la circulación de vehículos pesados durante el 5 de julio entre las 08.00 y las 19.00 horas. Los vehículos ligeros tendrán prohibida la circulación ese mismo día entre las 13.00 y las 17.30 horas.

La segunda de estas restricciones afectará a la carretera departamental RD93, entre el paso del Portalet y Laruns. Aquí se prohibirá la circulación de vehículos pesados desde el martes 4 de julio a las 20.00 horas hasta el miércoles 5 de julio a las 21.00 horas. Como excepción, solamente los autobuses turísticos procedentes de España podrán circular hasta Artouste.