Este es el horario y el recorrido de las procesiones del Domingo de Ramos en Huesca

La ciudad aragonesa dará comienzo a su semana de devoción este 24 de marzo con el Domingo de Ramos, un día donde la bendición de palmas y olivos se convierte en un acto de devoción. Los visitantes podrán disfrutar de la procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén y la procesión de Cristo de los Gitanos
domingoramos
photo_camera Procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén en Domingo de Ramos. Foto de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz en Huesca

Más de 500 cofrades y el eco de cientos de tambores marcarán las calles de Huesca durante la Semana Santa 2024. Un evento que no solo convoca a la comunidad local, sino que atrae a visitantes deseosos de vivir las tradiciones que definen la Semana Santa en Huesca.

La ciudad aragonesa dará comienzo a su semana de devoción este 24 de marzo con el Domingo de Ramos, evento que marcará el inicio de una jornada repleta de simbolismo y patrimonio. Reconocido como Fiesta de Interés Turístico Nacional, este día especial promete una confluencia de fe y herencia cultural, donde la bendición de palmas y olivos se convierte en un acto de devoción.

Si deseas experimentar el ambiente único de las procesiones, vía crucis y tamborradas de Semana Santa en Aragón, prepárate para disfrutar de un calendario de procesiones que te llevará desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Este es el recorrido y el horario de las procesiones del Domingo de Ramos en la Semana Santa de Huesca.

PROCESIÓN DE LA ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN

Dónde: Santa Iglesia Catedral
Cuándo: Domingo 24 de marzo a las 11.00 horas.
Esta procesión será acompañada por la Cofradía de San José y Santa Ana. Irá por las calles ante la bendición de los ramos y después se dará la Eucaristía.

PROCESIÓN DE CRISTO DE LOS GITANOS

Dónde: Santa Iglesia Catedral
Cuándo: Domingo 24 de marzo a las 22.00 horas
Es la segunda procesión del día y recorre 8 puntos, partiendo desde la Santa Iglesia Catedral y terminando allí mismo.