El Sobrarbe busca pediatra… a través de Instagram

Bielsa
photo_camera Reclaman un pediatra que atienda a los más de 700 menores de 14 años de la comarca

"Desde nuestro pequeño paraíso natural en las montañas buscamos un profesional de la Medicina que se encargue de la salud de nuestros peques. Sigue nuestra cuenta y descubrirás por qué estarás deseando venirte a vivir aquí". El Sobrarbe busca pediatra y lo hace en Instagram a través de este mensaje que sirve de presentación para todos aquellos que se topen con la recién estrenada cuenta @elsobrarbebuscapediatra.

Una iniciativa que surge ante la necesidad de un especialista que trate a los más de 700 menores de 14 años que viven en la comarca, tal como reconocen en su cuenta en la red social. Para ello instan a los usuarios a aportar una "hoja de quejas de los servicios sanitarios en Aragón" y depositarla el miércoles 28 de junio en los Centros de Salud de Aínsa y Lafortunada (12.30 y 11.00 respectivamente). Además, también se podrá depositar en la Oficina de Turismo de Aínsa o en el ayuntamiento de las diferentes localidades de la comarca.

Para que el documento se tenga en consideración es necesario "indicar algo en concreto", tal como explican desde la cuenta. "Por ejemplo, mi médico de cabecera no me ha podido atender porque se encontraba realizando consultas de pediatría o he tenido que viajar a Barbastro, a 100 km de mi casa, con mi bebé de un mes para una revisión pediátrica", añaden.

"Cuantas más quejas se recojan, más difusión, más presión se hace a la administración para que actúe y lograremos que alguien cubra la plaza. Parece que la medicina rural no resulta tan atractiva como los centros hospitalarios y por eso estas plazas deberían incentivarse", culminan.