El restaurante Canfranc Express recibe su primera Estrella Michelin

El chef Eduardo Casanova, director gastronómico de Canfranc Express, junto con Ana Acín, recibe su primera Estrella Michelin.
Canfranc Express Estrella Michelin
photo_camera El restaurante Canfranc Express recibe su primera estrella Michelin.

La gastronomía aragonesa, y más concretamente la oscense, no deja de dar alegrías, y a esta lista de reconocimientos ahora se le suma un nuevo restaurante que se ha ganado la Estrella Michelín. El chef Eduardo Casanova, director gastronómico de Canfranc Express, junto con Ana Acín, han ganado una estrella Michelin en la gala que se celebró anoche en el Auditorí Fórum del Centro Internacional de Convenciones de Barcelona.

Esta distinción a la cocina del lujoso hotel Royal Hideaway Hotel ha llegado en tiempo récord. Un premio que reconoce la apuesta de Casanova y de Acín para un restaurante en el que se junta la cocina más creativa con las recetas más tradicionales.

Canfrnac Express es la propuesta gastronómica de vanguardia del nuevo hotel de la antigua estación de Canfranc, el Royal Hideaway Hotel del grupo Barceló. Este original restaurante está ubicado en un antiguo vagón que ha sido rehabilitado manteniendo la estética de los vagones de época que cruzaban Europa en los años 20. Inaugurado a principios del 2023, este proyecto gastronómico ha sido el más ambiciosos que ha llevado a cabo el lujoso hotel.

Canfranc Express Estrella Michelin
Canfrnac Express es la propuesta gastronómica de vanguardia del nuevo hotel de la antigua estación de Canfranc.

Para este reconocimiento, el jurado ha tenido en cuenta la calidad de los ingredientes, la armonía de los sabores, el dominio de la técnica, la personalidad del chef plasmada en sus platos y su cocina así como la regularidad a lo largo del tiempo y la propuesta en su conjunto.

Con esta última distinción, Huesca se mantiene a la cabeza en Aragón con cuatro estrellas Michelín, tres que se mantienen en la ciudad de Zaragoza y en Teruel, únicamente se mantiene El Batán. En total Aragón cuenta con ocho estrellas Michelín después de que no se revalidase la que tenía el restaurante Espacio N de Esquedas en Huesca.