El PP gobernará en Jaca con los apoyos de Aragoneses y Vox, más la abstención del PAR

Vox ha confirmado que votará a favor de la investidura del popular Carlos Serrano como nuevo alcalde de Jaca.
photo_camera Vox ha confirmado que votará a favor de la investidura del popular Carlos Serrano como nuevo alcalde de Jaca.

Vox ha confirmado que votará a favor de la investidura del popular Carlos Serrano como nuevo alcalde de Jaca. No solo eso, sino que, según informa el partido, entrarán a formar parte del equipo de Gobierno tras la investidura de este sábado.

Con los cinco concejales del PP, dos de Aragoneses-Plataforma Aragonesista y el restante de Vox, con Marta Moreno, Serrano será el nuevo primer edil. A esto hay que sumar la abstención del PAR, que decanta, con nueve apoyos, la balanza sobre los ocho que suman Psoe (5), CHA (2) y Podemos-Alianza Verde (1).

Tras hacer público su respaldo a Serrano, la concejal de Vox ha declarado que es necesario “un cambio urgente” en la localidad y ha enumerado distintas medidas en pos de “impulsar el desarrollo económico de la ciudad, reducir el gasto político supérfluo y apoyar a las familias, así como garantizar los servicios públicos de calidad”.