El Museo de Huesca presenta cinco vídeos temáticos del programa "Cultura en igualdad"

Imagen de uno de los vídeos del Museo de Huesca en el marco del programa "Cultura en Igualdad". Fotografía: Gobierno de Aragón.
photo_camera Imagen de uno de los vídeos del Museo de Huesca en el marco del programa "Cultura en Igualdad". Fotografía: Gobierno de Aragón.

El Museo de Huesca ha presentado una serie de vídeos de carácter educativo y didáctico dentro del marco del Pacto de Estado ‘Cultura en Igualdad’, del que el Gobierno de Aragón es partícipe con el programa "Cultura en igualdad: Mujeres en museos, archivos y bibliotecas". La propuesta culmina, además, con la línea de actuaciones que se están llevando a cabo en el museo con motivo del 150 aniversario de su fundación.

Teniendo como referencia varios ejes temáticos que forman parte de las colecciones del Museo de Huesca, se han llevado a cabo un total de cinco vídeos que sirven, por un lado, para aumentar la oferta audiovisual que ofrece este centro de forma permanente y, por otro, para hacer más accesible al público en general, y al joven en particular, personajes y colecciones significativas del Museo de Huesca.

Estos vídeos dan a conocer a personajes tan importantes como Valentín Carderera, principal artífice de la fundación del Museo de Huesca; Ramón Acín, polifacético artista oscense, referente de la cultura y el ambiente artístico del primer tercio del siglo XX en Huesca; o la reina Petronila, con la que germinó la Corona de Aragón.

A todo ello se añaden vídeos de carácter temático, como los que acercan a la joyería e indumentaria, y su intrínseca relación con el poder que ejercían las mujeres de la nobleza y la realeza a través de la apariencia.