El cementerio de Huesca ya cuenta con 216 nichos más y arranca la reparación de cubiertas y solados

Cementerio Huesca
photo_camera Desde el año 2019 ya se han invertido más de 780.000 euros en obras de mejora en el cementerio

El Ayuntamiento de Huesca sigue trabajando en el proyecto de ampliación del cementerio municipal, con el que el Ayuntamiento quiere mejorar las instalaciones y dar respuesta a las nuevas necesidades. El alcalde, Luis Felipe, ha visitado este martes el cementerio, donde ya han finalizado las obras de construcción de un nuevo bloque de 216 nichos que se enmarca dentro de este proyecto de ampliación.

Este nuevo bloque tiene una superficie construida de 170 metros cuadrados y se ubica junto a los últimos bloques construidos en la zona de ampliación del Cementerio. Los trabajos han supuesto una inversión de más de 162.800 euros.

CREACIÓN DE UN NUEVO ESPACIO PARA CELEBRACIONES LAICAS

Luis Felipe ha incidido en que el cementerio “es un espacio muy transitado”, por lo que ha remarcado que todas las mejoras que se llevan a cabo son “muy importantes”. Además, ha continuado, se seguirá trabajando para, por ejemplo, “la creación de un nuevo espacio en el que realizar celebraciones laicas; entre otras iniciativas”.

El alcalde también ha agradecido su trabajo a los empleados municipales del camposanto porque “gracias a ellos el cementerio es un espacio que está muy bien cuidado y porque, además, prestan una atención magnífica a las familias en momentos muy sensibles y de recuerdo”. Además, ya han comenzado las obras de reparación de varias cubiertas y solados en la parte antigua del camposanto, con una inversión de más de 190.200 euros.

Desde el año 2019 ya se han invertido más de 780.000 euros en obras de mejora en el cementerio, entre ellas la reforma de diferentes pavimentos, el suministro de escaleras de acceso a varios bloques de nichos, la construcción de otro bloque de 216 nichos o la adquisición de una plataforma elevadora. El alcalde ha estado acompañado durante la visita de este martes por la concejala de Urbanismo, María Rodrigo.

INHUMACIONES E INCINERACIONES

Este 2023, han tenido lugar 60 incineraciones en el crematorio de Huesca y 30 inhumaciones en el cementerio. En el año 2022 hubo 369 inhumaciones, de las que 132 fueron incineraciones tanto del crematorio de Huesca como de los crematorios de otras poblaciones. Las incineraciones llevadas a cabo en el crematorio de Huesca durante el año pasado fueron 496.