El Ayuntamiento de Huesca pide no consumir agua en Cuarte por presencia de la bacteria E.coli

Lorena Orduna ha emitido un bando donde pide no utilizar el agua ni para beber ni para cocinar
photo_camera Lorena Orduna ha emitido un bando donde pide no utilizar el agua ni para beber ni para cocinar

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha emitido un bando a primera hora de la tarde este miércoles en el que pide a los vecinos del barrio rural de Cuarte que se abstengan de usar agua potable para beber o cocinar. Los análisis que se realizan para el control de la calidad del agua de consumo humano en el término municipal han detectado la presencia de la bacteria E.coli en una muestra obtenida en el depósito de cabecera de la localidad.

Por tanto, el consistorio lo ha puesto en conocimiento de la Subdirección Provincial de Salud Pública del Gobierno de Aragón. Además, se ha emitido el bando referido en el que se informa a los vecinos de la existencia de un problema de calidad sanitaria en el depósito pidiendo que se abstengan de hacer uso del suministro para dichos usos.

Por otra parte, se ha organizado el suministro con los bomberos mediante un camión cisterna. El área de Servicios Generales ha programado para este jueves el vaciado del depósito para su limpieza y desinfección.

Una vez realizadas estas operaciones, volverá a llenarse y se analizará el agua para conocer si está en condiciones de ser consumida, antes de que pueda ser utilizada de nuevo por los vecinos de la localidad.