La DGA propone implantar una escuela de pilotos en el aeropuerto de Huesca

La DGA se ha comprometido con relanzar la actividad en el aeropuerto de Huesca después de que Pyrenair la única aerolínea que lo utilizaba suprimiera los vuelos sus vuelos desde allí. Ahora, el consejero de Obras Públicas se reunirá con Aena para proponerle implantar una escuela de formación de pilotos en dicha infraestructura.

Zaragoza.- El aeropuerto de Huesca se inauguró hace cuatro años y costó en torno a unos 40 millones de euros. Ahora se encuentra vacío después de que Pyrenair, la única aerolínea que lo utilizaba, decidiera suprimir sus vuelos desde allí. Es por ello que el Gobierno de Aragón pretende que se puedan realizar otro tipo de actividades como la formación de pilotos.

Según fuentes del Ejecutivo consultadas por ARAGÓN PRESS, el próximo 5 de octubre el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, se reunirá en Madrid con el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, para intentar relanzar el aeropuerto y elaborar un nuevo plan de negocio para el aeropuerto de Huesca.

La idea del Departamento que dirige Fernández de Alarcón es que se “complemente” la línea de transporte de viajeros con otro tipo de actividades para darle más operatividad como sería la creación de una escuela de pilotos, zona de pruebas y formación.

Los ingresos de explotación del aeropuerto de Huesca fueron en 2010 de 460.000 euros, mientras que los gastos de explotación ascendieron a 4,89 millones de euros. Además, su Ebitda arroja unas pérdidas de 2,14 millones de euros.

En cuanto a pasajeros, el pasado año hubo 6.398, siendo la vez que más pasajeros han utilizado las instalaciones desde que se inauguró en mayo de 2007, aunque Pyrenair no comenzó a volar hasta diciembre.