Dos detenidos por una veintena de robos en trasteros de Sabiñánigo

El valor de los daños ocasionados y de los enseres sustraídos ascienden a 33.000 euros aproximadamente
robo bicis
photo_camera Preferentemente sustraían material deportivo de montaña, escalada y ciclismo de alta gama

La Guardia Civil de Jaca ha detenido a un hombre e investiga a otro como supuestos autores de catorce delitos de robo con fuerza en las cosas y otros seis en grado de tentativa en Sabiñánigo. Se colaban en trasteros y comunidades de vecinos para robar cualquier objeto de valor, desde bicicletas a material de montaña.

En el marco de la Operación Trasmon, los agentes venían investigando los hechos desde principio del pasado año 2023 por una serie de ilícitos penales. La Guardia Civil tenía sospechas fundadas de que el/los autor/es de los hechos podían residir en la propia Comarca del Alto Gállego, ya que la mayoría de los delitos se habían cometido en el interior de los trasteros particulares de edificios de un barrio de Sabiñánigo.

Los autores aprovechaban para colarse en las comunidades de vecinos, forzando las puertas de acceso a los trasteros y sustrayendo de su interior cualquier objeto de valor, preferentemente material deportivo de montaña, escalada y ciclismo de alta gama, siendo el valor de los daños ocasionados y de los enseres sustraídos de 33.000 euros aproximadamente.

En la primera fase de la Operación Trasmon, el pasado mes de diciembre, el Equipo Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Sabiñánigo, detuvieron a uno de los supuestos autores, recuperando numerosos objetos sustraídos.

El 1 de febrero culminó dicha Operación, con la detención de un varón de 31 años e investigación de otro de 28 años que actualmente cumple prisión.