Detenidos dos jóvenes que intentaron usurpar sendas viviendas deshabitadas en Huesca

El presidente del PP Zaragoza, Ramón Celma, ha apuntado un incremento de la criminalidad del 25% en los dos últimos años

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana a dos jóvenes, evitando la usurpación de sendos bienes inmuebles deshabitados en Huesca. Se trata de dos varones que intentaron colarse en estos dos edificios de la capital oscense, pero los cuerpos de seguridad lograron impedir que okuparan las viviendas.

En el primero caso, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que un joven de 24 años había accedido a una vivienda fracturando la puerta de acceso, habiendo sustraído del interior una televisión y diversos elementos decorativos. Se procedió a su detención, reconociendo que, al tener conocimiento de que dicha vivienda estaba deshabitada, la estaba revisando para alojarse con su familia.

En el segundo caso, las cámaras de seguridad instaladas en el interior de la vivienda, en estado de obras, permitieron que la central de alarmas diera aviso a la Policía, procediéndose de forma inmediata a la detención de otro joven de 19 años.