Detenido un joven de 18 años por agredir sexualmente a una niña de 9 en Huesca

policia-nacional

La Policía Nacional de Huesca ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a una niña de 9 años cuando ambos se encontraban en un establecimiento de comida rápida en la capital oscense. Los hechos se produjeron el pasado día 9 de noviembre. Tras ser detenido, fue enviado a prisión como presunto responsable de los hechos. La familia de la menor había interpuesto una denuncia contra el acusado.

La ciudad se ha mostrado consternada por la noticia. Tanto es así que la alcaldesa, Lorena Orduna, ha comenzado el pleno extraordinario que debía celebrarse este martes pidiendo un minuto de silencio por esta “brutal agresión”.

En este sentido, Orduna ha asegurado que no entiende que este tipo de actos puedan ocurrir en Huesca y ha incidido en la gravedad del asunto. “Queremos que quede de manifiesto nuestra contundencia como equipo de gobierno ante tales hechos. No podemos entender que en una sociedad cívica como la que vivimos ocurran estas cosas y nuestros menores queden desprotegidos. No lo podemos tolerar y entre todos no lo podemos permitir”, ha incidido.