El derribo de harineras oscenses continúa adelante cumpliendo los plazos

El derribo de las antiguas harineras ubicadas en pleno centro de Huesca continúa según las previsiones. Así lo ha constatado el jefe de la obra y el primer teniente de alcalde, Gerardo Oliván, que ha valorado el esfuerzo que se está llevando a cabo para demoler tanto las estructuras de Porta y Villamayor dentro de los plazos establecidos.

Huesca.- El derribo de las harineras de Huesca continúa adelante según lo previsto. Así lo ha señalado tanto el jefe de obra, Juan González, como el primer teniente de alcalde, Gerardo Oliván, que han admitido que todo va como esperaban tras haber sufrido un leve retraso a causa de los escombros ocasionados.

“Todo va según lo previsto. No se nos ha informado de ningún retraso y se está cumpliendo con los plazos”, ha destacado el propio Oliván, que además ha incidido en el buen ritmo que llevan los trabajos tanto en las plantas como en los silos.

Por su parte el jefe de esta obra, Juan González, ha avanzando que en estos momentos se está terminando con la demolición del silo de Villamayor. “Estamos preparando todo para derribar la fachada de Porta, eso podría ser esta próxima semana o la que viene”, ha subrayado, al tiempo que ha admitido que esta actuación no causará afecciones al tráfico de la zona, puesto que se cuenta con el espacio suficiente en el patio interior.

En cuanto al cumplimiento de los plazos, González advierte que sí sufrieron un pequeño retraso debido a la evacuación de escombros ocasionados por la demolición del silo de Villamayor. Un pequeño traspiés en las previsiones que han conseguido eliminar a lo largo de esta semana en la que han continuado el despiece de ambas plantas oscenses.