Los daños por la quema de dos ambulancias en Monzón ascienden a 500.000 euros

La madrugada del pasado sábado ardieron dos ambulancias y un vehículo con el que los profesionales sanitarios realizan los avisos a domicilio.

El consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, José Luis Bancalero Flores, ha hecho una visita a la base operativa del 061 en Monzón.
photo_camera El consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, José Luis Bancalero Flores, ha hecho una visita a la base operativa del 061 en Monzón.

El consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, José Luis Bancalero Flores, ha visitado este lunes el centro de salud de Monzón rural, Monzón urbano y la base operativa del 061 en cuyo aparcamiento ardieron la madrugada del pasado sábado dos ambulancias y un vehículo con el que los profesionales sanitarios realizan los avisos a domicilio. El consejero ha querido dar su apoyo a los profesionales y ha detallado que los daños materiales ascienden a 500.000 euros. Tanto el 061 como el Servicio Aragonés de Salud han presentado denuncia por estos hechos.

Respecto al origen del incendio, el consejero ha recordado que "hay que dejar trabajar a los profesionales que se dedican a la investigación de los hechos". También ha dicho que, si se tratase de un incendio provocado, "estaríamos hablando de un acto vandálico" que ha condenado enérgicamente. Bancalero ha insistido "en que no se pueden banalizar este tipo de actos".

LA NUEVA RESONANCIA MAGNÉTICA DEL HOSPITAL DE BARBASTRO PERMITIRÁ HACER 2.500 PRUEBAS

El consejero se ha trasladado posteriormente al Hospital de Barbastro donde ha mantenido una visita privada con las profesionales de Oncología. Además, ha querido visitar las instalaciones donde se ha albergado la nueva resonancia magnética en marcha desde noviembre y que permitirá realizar 2.500 pruebas al año. De momento se mantiene la resonancia móvil que ya tenía el centro porque así pueden agilizarse más estudios.

Las obras del edificio nuevo han tenido un coste de 900.000 euros y la tecnología ha supuesto una inversión de 998.400 euros, financiado con el Plan de Inversión en Equipos de Alta Tecnología (Inveat).

LA PRIMERA FASE DE LAS OBRAS DEL FUTURO CENTRO DE SALUD DE BARBASTRO COMENZARÁ EN ABRIL

Para finalizar la visita, José Luis Bancalero ha ido a conocer cómo se desarrollan las obras del futuro centro de salud de Barbastro. Actualmente se continúa trabajando en la construcción del nuevo edificio y se prevé que para finales de abril terminen esos trabajos. Mientras, se ha mantenido la actividad asistencial ordinaria en las instalaciones actuales del centro de salud.

Al finalizar las obras del nuevo edificio se trasladará el personal y aparataje que se requiera y entonces se empezará una reforma integral del actual centro de salud y conexión con el nuevo.

La actividad asistencial marcará el calendario del traslado y el nuevo centro de salud cuenta con una inversión de 8,6 millones de euros, que va a permitir que se reúnan en unas nuevas instalaciones toda la atención primaria de la zona básica de salud de Barbastro.