El Consejo de Infancia y Juventud de Aínsa-Sobrarbe hace balance del curso 2023-24

En el Pleno de despedida han trasladado al equipo de gobierno nuevas preocupaciones y propuestas de mejora y han valorado su paso por el Ayuntamiento
sobrarbe
photo_camera Este jueves se ha celebrado el Pleno de despedida

El Consejo de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe ha cerrado el curso 2023-2024 poniendo en valor su colaboración en las distintas citas del municipio, así como las numerosas propuestas de mejora en infraestructuras y las preocupaciones trasladadas al equipo de gobierno desde que el grupo se constituyese en otoño. En total, 51 niños de todas las edades han formado parte del Consejo, logrando una amplia representación de la población más joven del municipio.

En el Pleno de despedida, los consejeros han leído y posteriormente entregado al alcalde, Enrique Pueyo, una carta firmada en la que muestran su preocupación por el estado de las pistas de juego que comparten el colegio Asunción Pañart y el IES Sobrarbe. La pista, que emplean alrededor de 400 estudiantes, se utiliza para realizar las clases de educación física, jugar en los recreos y entrenar después del colegio y, aseguran, necesita una reparación.

También han tenido ocasión de hacer balance de la encomienda que se les hacía al inicio del curso, y que consistía en que se implicaran en la medida de sus posibilidades e inquietudes en el desarrollo de las celebraciones más importantes. Su presencia ha sido destacada, por ejemplo, en la feria de Otoño Follarasca, el Mercadillo de Navidad, la Ferieta o la Gran Trail de Sobrarbe. El objetivo se orientaba a promover tanto su conocimiento acerca de las mismas como a incrementar el sentido de pertenencia y su participación en cuantas citas se organizan. En ellas han tenido ocasión de aprender de las personas voluntarias con más experiencia, proponer ideas, aportar su toque de frescura y ayudar en su correcto desarrollo.

"En nuestros pueblos el voluntariado es muy importante y queríamos trasmitirles la necesidad de trabajar en equipo. Ellos son el futuro de nuestro municipio, y por este motivo es muy importante que formen parte de nuestras tradiciones, las sientan suyas, las mantengan en un futuro e incluso las mejoren. Y para eso es importante que las conozcan desde dentro, como han hecho este año", ha apuntado Susana Pérez, concejala de Igualdad, Servicios sociales y Participación ciudadana.

Durante el pleno, tanto el alcalde como los concejales presentes han trasladado su agradecimiento por el trabajo realizado y han incidido en la importancia de implicarse y colaborar para continuar haciendo de Aínsa-Sobrarbe un territorio dinámico, atractivo y en constante evolución.