La Comisión de Hacienda aprueba los presupuestos de Huesca sin las aportaciones de Ciudadanos y PP

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado el dictamen presupuestario para 2017 con los votos en contra de Ciudadanos y Partido Popular. El proyecto del equipo de Gobierno se mantiene con una dotación total de 46,4 millones de euros, de los cuales cuatro millones están previstos para inversión.

Huesca.- La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado el dictamen presupuestario para 2017 con los votos en contra de Ciudadanos y Partido Popular. El proyecto del equipo de Gobierno se mantiene con una dotación total de 46,4 millones de euros, de los cuales cuatro millones están previstos para inversión. 

Los presupuestos municipales mantienen 48 inversiones entre las que destaca el proyecto de Ramón y Cajal y los 350.000 euros para las ayudas en materia de empleo. Un proyecto que apenas se modifica sobre un primer borrador y que ha contado con los votos en contra de Ciudadanos y Partido Popular al no ver aprobadas sus propuestas. 

"No hemos podido admitir ninguna de las propuestas del PP porque se basan en un aumento de ingresos ficticios", ha explicado el concejal de Hacienda, José María Romance, que ha remarcado que los populares tenían en cuenta los 1.200.000 euros que solicitaban al Gobierno de Aragón cuando la única partida comprometida por parte del Ejecutivo aragonés asciende a 600.000. 

Romance ha admitido que "hay proyectos que también forman parte de nuestro proyecto político pero no lo hemos añadido porque ese dinero no existe, queremos ser realistas", ha expuesto el concejal que también ha recordado que el proyecto presupuestario de 2017 prevé una amortización de la deuda de 100.000 euros. 

El concejal de Hacienda ha indicado que estos presupuestos "están pensados para todos los ciudadanos, barrios y municipios", insistiendo en la importancia que se han dado a las inversiones con más de cuatro millones de euros de previsión económica.