CHA solicitará en las Cortes la plena integración del Hospital de Jaca en el Salud

Nieves Ibeas, portavoz del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista en las Cortes de Aragón, presentará el jueves una proposición no de ley sobre la integración del Hospital de Jaca en el Salud, así como una cartera de servicios adecuada a las necesidades reales de sus áreas asistenciales.

Jaca.- Chunta Aragonesista presentará el jueves en las Cortes de Aragón una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno de Aragón a integrar a todos los efectos el Hospital de Jaca en el Servicio Aragonés de Salud (Salud). La proposición también incluye el garantizar una cartera de servicios adecuada a las necesidades reales de sus áreas asistenciales, así como dotar al Hospital de Jaca de la plantilla suficiente para prestar la asistencia sanitaria con los mismos criterios que el resto de los Hospitales del Servicio Aragonés de Salud.

Según la portavoz de CHA, Nieves Ibeas, ésta es "la única solución para que todos los problemas que atraviesa el Hospital se resuelvan" y lo que proponen "es una demanda ciudadana muy importante, no sólo en Jacetania, también en el Alto Gállego".

Ibeas ha reconocido que "llevamos demasiado tiempo esperando a que se pueda resolver esta situación, hemos escuchado compromisos de todo tipo y lo único que sabemos es que a fecha de hoy el Gobierno no ha sido capaz de dar una solución adecuada a la realidad que tiene este centro".

Por ello, CHA apuesta porque haya una sanidad pública "de calidad" y además que se pueda garantizar el acceso a la prestación de servicios sanitarios "en términos de igualdad de condiciones".

Nieves Ibeas también se ha referido este martes en Jaca a la visita que realizó el lunes el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, a esta ciudad, en la que se reunió con el comité de empresa del Hospital. "El consejero habló de un compromiso para que la cartera de servicios fuera adecuada y que tuviera garantías de que las especialidades pudieran desarrollarse, pero yo creo que esto no deja de ser más que un parche".

Por último ha aclarado que la excusa de la crisis "no nos vale, hay cosas que son intocables y la crisis no tiene nada que ver".

En cuanto a la proposición que se presentará el jueves en las Cortes ha apuntado que no ve ninguna razón para votar en contra, "porque votar en contra significa ir en contra de lo que está pidiendo la gente, así que ojalá que los partidos actúen con coherencia".