El cerro de San Jorge concentra las actividades del Día de Aragón en Huesca

La programación de San Jorge en Huesca incluye actividades culturales, deportivas, infantiles y para jóvenes.
Los oscenses se reunirán con sus familiares y amistades en el Cerro de San Jorge
photo_camera Los oscenses se reunirán con sus familiares y amistades en el Cerro de San Jorge

La ciudad de Huesca ya está lista para celebrar la festividad de San Jorge, patrón de Aragón, el próximo 23 de abril en una jornada con actividades muy diversas, desde culturales hasta deportivas. Como cada año, los oscenses se reunirán con sus familiares y amistades en el Cerro de San Jorge para disfrutar del Día de Aragón donde se concentrarán todas las actividades.

PROGRAMACIÓN SAN JORGE EN HUESCA

Como es tradición, la programación de San Jorge dará su pistoletazo de salida a las 10.00 horas en la ermita de San Jorge con una misa y una actuación musical. Tras este momento, se repartirá la torta de San Jorge a todos los oscenses que se acerquen hasta el cerro para celebrar un gran almuerzo.

Los más jóvenes también podrán disfrutar del día grande de Aragón con una “Zona Joven” que se instalará en los alrededores del cerro. De 11.00 horas a 14.00 horas habrá actividades deportivas, actuaciones musicales y artísticas, además de reparto de bocadillos. También tendrá lugar la campaña “Alcohol, conoce tus límites” para concienciar a los adolescentes y jóvenes sobre los peligros del consumo de alcohol.

A las 12.00 horas tendrá lugar la llegada de la XXIII “Jorgeada” con una andada que arranca desde el Palacio de la Aljafería de Zaragoza hasta la ermita de San Jorge. En ese momento se llevará a cabo la plantación de un árbol conmemorativo y se realizará la imposición del pañuelo de andarín al Santo.

El toque teatral lo pondrá la obra “La vendedora de cuentos” de la mano de Teatro Arbolé a las 12.00 horas. A las 17.00 horas, los aficionados del folclore podrán asistir a una actuación folclórica realizada por la Agrupación Folclórica San Lorenzo. Asimismo, los más pequeños podrán exprimir al máximo el día con el gran parque de hinchables infantiles que se instalará también en el cerro. El horario será de 15.00 a 19.30 horas.

Las actividades deportivas son otro de los reclamos más populares durante esta fiesta. Este año, se celebrará el XVIII Trofeo de Escuelas de Ciclismo en la categoría de Cadetes en el Polígono Monzú a las 10.00 horas.

Como todos conocen, el 23 de abril coincide también con la celebración del Día del Libro. Por este motivo, la Asociación Provincial de Librerías de Huesca instalará sus tradicionales stands con libros de todos los géneros en los Porches de Galicia. Estará disponible desde las 9.00 hasta las 22.00 horas.