La caza con arco será uno de los atractivos de la feria serrablesa Cazataria

La localidad altoaragonesa de Sabiñánigo acoge este fin de semana la XVII edición de la feria Cazataria. Una cita con la caza y el deporte de aventura que contará con 60 expositores comerciales y 40 criadores de perros. Este año la muestra ofrecerá un campeonato de recorridos de caza con arco con casi un centenar de participantes.

Huesca.- Cazataria llega un año más a tierras altoaragonesas para ofrecer la mayor muestra de perros de caza así como de productos comerciales relacionados con el deporte de aventura. Una feria que se desarrollará los días 10 y 11 de septiembre en la sede de la Comarca del Alto Gállego. En su XVII edición la feria trae, en el marco de la muestra, la XV edición del campeonato de España de Recorridos de Caza con Arco en el que participarán un centenar de cazadores de diferentes puntos de la geografía española.

El presidente de la Federación Aragonesa de la Caza, Fernando Tello, ha resaltado que “hasta ahora nos centrábamos en formas de caza de tradicionales como son los perros de rastro atraillados pero ahora traemos una novedad que es la caza con arco que no es muy conocida”.

Además de las muestras de caza con arco o de perros de rastro atraillados, Cazataria cuenta con una amplia oferta de expositores comerciales que ofrecen productos relacionados con la caza así como con el deporte de aventura. Este año, la feria contará con 60 expositores comerciales y 40 criadores de perros de caza.

El organizador de la muestra, Miguel Ángel Pascual, ha destacado que “la feria se desarrolla en dos ámbitos. El primero concierne a la compra y exhibición de perros de caza para el mercado de compra-venta entre cazadores. El segundo concierne a los productos comerciales relacionados directamente con la caza y el deporte de aventura”. Las armas no tendrán cabida en la exposición debido a la necesidad de licencias para poder llevarlas a la feria.

La feria también contará con otras actividades de aventura como los vuelos cautivos en globo aerostático, los paseos en quads, la vuelta aérea en paramotor y parapente o las galerías de tiro de precisión entre otras. De esta forma, Cazataria ofrece un amplio abanico de actividades que no sólo conciernen al mundo de la caza.

La localidad invitada de esta edición es Aínsa que tendrá su propio stand en el recinto y ofrecerá a los visitantes productos gastronómicos y artesanales de la zona. Además el teatro de la localidad actuará en la feria con una obra acerca de la historia de Aínsa.

Un nuevo año de caza

La feria Cazataria se adelanta al 10 y 11 de septiembre con el fin de que no coincida con el inicio del año de caza, previsto para el próximo 17 de septiembre. Un periodo que “va a estar caracterizado por la mala situación de la caza menor y la buena situación de la caza mayor”, ha asegurado Fernando Tello.

La caza menor va a estar marcada por una abundancia de algunas especies como el conejo así como por la carestía de otras como son la perdiz o la liebre. La caza mayor pasará por un mejor momento ya que existe un exceso de jabalís y corzos.