Seis carreteras aragonesas precisan el uso obligatorio de cadenas por las nevadas

En nivel amarillo se encuentran otras dos: la A-136 a la altura de Biescas, en dirección Francia, y la A-2606 en el término de Panticosa.
Además de la obligatoriedad de cadenas o neumáticos de invierno, queda prohibido circular a camiones y articulados y de autobuses.
photo_camera Además de la obligatoriedad de cadenas o neumáticos de invierno, queda prohibido circular a camiones y articulados y de autobuses.

La mañana no ha comenzado tranquila en las carreteras aragonesas. Al margen de los cortes que están provocando las protestas de los agricultores, la nieve ha hecho su aparición en la provincia oscense. Son ocho las carreteras aragonesas con diversos avisos, de las cuales seis obligan al uso de cadenas por las nevadas.

En aviso de nivel rojo están, concretamente, la A-136 en dirección Francia a la altura de Sallent de Gállego entre el kilómetro 14 y 26,9, además de la A-136a. Ya en Panticosa, la A-2606 entre el punto kilométrico 5 y 10. Por su parte, en Bielsa, la A-2611 entre el punto kilométrico 7 y el 13; en Broto, la N-260a entre el 465 y el 500; y en Aísa la N-330a, entre el 671 y 675.

En el caso de estas seis vías, además de la obligatoriedad de cadenas o neumáticos de invierno, queda prohibido circular a camiones y articulados, además de autobuses.

En nivel amarillo se encuentran otras dos: la A-136 a la altura de Biescas, en dirección Francia, y la A-2606 en el término de Panticosa.