El buen tiempo acompaña a los romeros oscenses hasta Loreto

El buen tiempo ha acompañado a la tradición en la capital oscense donde, como viene siendo habitual cada 1 de mayo, se celebra la romería a Loreto. Romeros, curiosos, paseantes se han dado cita en esta ermita y han podido disfrutar de la gastronomía con el reparto de torta con huevo duro.

Huesca.-El buen tiempo y la ausencia de lluvia ha permitido a los oscenses desplazarse hasta la ermita de Loreto donde han disfrutado de un buen día de campo. La tradicional misa y reparto de torta son las actividades principales de esta jornada como recuerda la alcaldesa de la capital, Ana Alós. La misma ha destacado la importancia de esta actividad que se lleva a cabo con la mejora de la temperatura y que como viene siendo habitual congrega a cientos de seguidores de una de las romerías que este martes se celebra en el Alto Aragón.

Pasear, tomar el sol, visitar la ermita o encontrarse con los conocidos son los principales encantos de este día en el que se reparten mil tortas y otros tantos huevos, así como, 60 litros de vino. Un bien preciado que según los protagonistas ayuda a realizar el camino de vuelta a sus hogares.

Un inicio del mes de mayo que ha contado con la bendición del agua, como se agradecía en la tradicional misa romera, en la que también se ha hablado sobre la situación económica del país y en la que se ha pedido por todos los fieles sin olvidarse de las organizaciones de trabajadores que minutos después tomaban el centro de la capital en su manifestación en el día del trabajo.

La comarca de la Hoya también ha sido escenario de otras romerías como la del Viñedo, otro gran foco de atención, para los oscenses y vecinos del municipio de Loporzano que también han disfrutado de la ausencia de lluvia y del sol que ha reinado a lo largo de toda la mañana.