Belver de Cinca, el pueblo de Aragón que ha inspirado el emotivo anuncio de Mahou

La marca de cervezas ha utilizado la canción "Si supieran" que Serko y Dilas grabaron en Belver de Cinca
Belver-de-Cinca-Serko-Dilas-Mahou-anuncio-tele
photo_camera Nufri y Espurz, dos empresas de la zona de Belver de Cinca, aparecen en el videoclip de Serko y Dilas

Un ritmo pegadizo y una letra que a todos nos recuerda a lo mismo: los mejores veranos en el pueblo con amigos y familia o, incluso, el primer amor. Ese ha sido el componente emocional que el nuevo anuncio televisivo de la marca de cervezas Mahou ha querido utilizar para llamar la atención de su público. Sin embargo, la historia detrás de la canción "Si supieran" de Serko y Dilas esconde mucho más. Y es que uno de los lugares que inspiró su letra y donde se grabó su primer videoclip es el pueblo aragonés de Belver de Cinca, en la provincia de Huesca.

Los dos artistas catalanes se conocen desde hace años. Ambos residen en Barcelona, pero aseguran que las vivencias en sus respectivos pueblos les han marcado en diferentes etapas de su vida. Por eso, Serko, cuya familia procede de este municipio de la comarca del Bajo Cinca, apostó por sacar un tema en agosto de 2023 en honor a las fiestas mayores de Belver.

Pese a que ahora el anuncio es otro, en el primer videoclip, sacado hace ya 7 meses, las calles del pueblo aragonés son representadas como un espacio de convivencia intergeneracional.

VIDEOCLIP GRABADO EN BELVER DE CINCA

Las charlas a la fresca de los mayores, los niños y niñas en bicicleta o las características verbenas con banderines del escudo de Aragón se entremezclan con ese ambiente festivo de estas pequeñas localidades en verano. Todo ello con un aliciente: algunos de los escenarios más reconocibles para sus vecinos como el propio ayuntamiento, la iglesia o varias empresas de la zona.

Belver-de-Cinca-Serko-Dilas-Mahou-anuncio-tele-2
El Ayuntamiento de Belver de Cinca es otro de los escenarios que aparece en la canción de Serko y Dilas

Dos chicas eran entonces las protagonistas de ese "amor de verano" con el que los artistas Serko y Dilas buscaban que la gente "reviva recuerdos y vivencias" al escuchar su letra tras "haber disfrutado las fiestas de pueblo con colegas y romances". De hecho, apunta Dilas en uno de los vídeos de la campaña, "es una canción perfecta para llorar de alegría".