Azcón se compromete a impulsar el Grado completo de Medicina en Huesca

Jorge Azcón ha visitado este martes Huesca, donde ha trasladado sus propuestas para la ciudad y las líneas maestras que quiere poner en marcha durante la legislatura
photo_camera Jorge Azcón ha visitado este martes Huesca, donde ha trasladado sus propuestas para la ciudad y las líneas maestras que quiere poner en marcha durante la legislatura

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha visitado este martes la ciudad de Huesca, donde ha sido recibido a primera hora por la alcaldesa, Lorena Orduna. El jefe del Ejecutivo autonómico se ha reunido con la regidora del municipio y con los portavoces de los grupos municipales, a quienes ha trasladado sus propuestas para la ciudad y las líneas maestras que quiere poner en marcha durante la legislatura.

Entre ellas está el compromiso de implantar en Huesca el Grado completo de Medicina, una demanda en la que se ha avanzado en los últimos meses. “Es prioritario y permitirá a Huesca atraer talento y empresas de un sector que va a ser importantísimo”, ha declarado Azcón. Esto va de la mano de otra petición para contar con esta modalidad, como ocurre en Teruel, de modo que “miles” de alumnos podrían acceder ahora a las mismas, algo que según Azcón podría “redundar en el beneficio de toda la sanidad aragonesa”.

Al margen de los estudios universitarios, el presidente ha anunciado que aumentará en un 40% la aportación económica que recibe Huesca a través del Fondo Aragonés de Financiación Local hasta alcanzar 1,4 millones de euros. Hasta ahora, esa cantidad rondaba el millón. “Es básico incrementar la financiación del Ayuntamiento de Huesca. Este aumento del 40% va a permitir mejorar muchos servicios que se prestan a los ciudadanos. Esa financiación que el Gobierno aporta al Ayuntamiento permite la autonomía municipal y da sentido a las políticas del propio Gobierno de Aragón”, ha expresado.

COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EN EL SENADO

Asimismo, el presidente del Gobierno de Aragón ha valorado muy positivamente la posibilidad de convocar la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado: “Que se convoque para que todos los presidentes autonómicos podamos ser escuchados antes de la investidura es totalmente necesario. Si me llaman, voy a hablar de las reivindicaciones de Aragón: infraestructuras, carreteras, agua, despoblación… Pero sobre todo para reclamar igualdad”.

Tras concluir la reunión en el consistorio, Jorge Azcón ha visitado la catedral de Huesca, epicentro de la festividad del Santo Cristo de Los Milagros se celebra este martes en la ciudad. Además, ha acudido a la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, donde ha saludado a los empleados y ha conocido su trabajo de primera mano.