El Ayuntamiento de Huesca se reunirá con los vecinos afectados por las obras de la plaza de San Antonio

Las primeras quejas por las obras del aparcamiento de la plaza de San Antonio han surgido entre los vecinos oscenses. Un malestar que será solventado por el Consistorio a través de una reunión con los colectivos afectados para explicarles cuál será el proceso de construcción de este nuevo espacio de Huesca.

Huesca.- El Ayuntamiento de Huesca se reunirá con los vecinos afectados por las obras de la plaza San Antonio en un periodo corto de tiempo. Una reunión que se alza como imprescindible después de las primeras quejas por las obras en el barrio de San Lorenzo. El concejal de Movilidad, Gerardo Oliván, ha destacado que “entiendo las quejas de los vecinos. Son normales cuando se llevan a cabo este tipo de obras que están afectando a vecinos, comerciales y hosteleros de la zona”.

“La reunión se llevará a cabo cuando los técnicos del Ayuntamiento tengan el visto bueno para el proyecto y se establezcan los plazos de ejecución”, ha destacado Oliván. En este encuentro los colectivos afectados serán informados sobre el proyecto y podrán exponer sus quejas y sugerencias sobre el mismo.

Las obras, que se están llevando hasta la fecha en la plaza de San Antonio, están sirviendo de antesala a las excavaciones para acondicionar la zona. “Se trata de un proyecto muy importante para poder hacer realidad la peatonalización del centro de Huesca. Es una obra de interés general y por ellos vamos a minimizar, en la medida de lo posible, las afecciones para los vecinos, comerciantes y hosteleros”, ha recalcado Oliván.

El aparcamiento de la plaza de San Antonio dará al barrio de San Lorenzo un total de 290 plazas para vehículos. La puesta en marcha de este proyecto permitirá descongestionar definitivamente el centro de Huesca y hacer realidad la peatonalización de la zona.