Aspanoa estrena su primera residencia de verano en Almudévar

La Asociación Aspanoa ha inaugurado esta mañana su residencia de descanso, ocio y tiempo libre en la localidad oscense de Almudévar tras 14 meses de trabajo. El complejo que pretende servir de lugar de esparcimiento para niños con cáncer y sus padres ha tenido un coste de 1,7 millones de euros.

Almudévar.- La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón, Aspanoa, ya cuenta con su residencia de verano en Almudévar. Un lugar pensando en los más pequeños y sus familias que podrán disfrutar de estas instalaciones que cuentan con 48 camas para niños, varias habitaciones para los responsables de las actividades, así como amplias zonas comunes y de juego. Las instalaciones que iniciaron su construcción hace 14 meses ya están a punto para la recepción de sus usuarios que no sólo serán de la comunidad aragonesa, sino que podrán venir de toda España gracias a un convenio entre entidades.

La residencia cuenta con dos plantas, una pensada para la recepción, para la celebración de actividades con un salón de 324 metros y además da cabida a dos dormitorios colectivos acondicionados para 24 niños cada uno, con literas y baños propios. En su segunda altura se encuentran ocho habitaciones dobles independiente con baño. Un centro equipado que servirá para la estancia de familias para descanso y recuperación de procesos críticos, estancia de grupos, campamentos de verano, jornadas de convivencia, talleres de ocio y tiempo libre y cursos y encuentros.

En la inauguración de la residencia cuyo suelo fue cedido por el Ayuntamiento de Almudévar en 2002 ha estado presente la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, que ha destacado la importante labor que esta entidad lleva a cabo desde su creación en 1988. “La labor que Aspanoa realiza con todas las familias es una buena muestra de la solidaridad que debe arraigar en la sociedad”, ha destacado la propia Rudi.

Por su parte su presidente, Miguel Casaus, ha remarcado el servicio que se presta en esta entidad tanto en el centro hospitalario Miguel Servet con un psicólogo, un piso para la asistencia en pisos de Zaragoza y Barcelona, así como, la asistencia psicológica y social que se presta desde su sede.

“Será un lugar para jornadas de descanso, un lugar de ocio para todas las asociaciones españolas con similares características a la nuestra”, ha explicado Casaus que ha recorrido las instalaciones acompañado por la presidenta, el Justicia de Aragón y demás autoridades.