Arranca el curso en el campus universitario de Huesca

La Escuela Politécnica Superior de Huesca ha sido este viernes, 1 de septiembre, la avanzadilla en los actos de acogida
photo_camera La Escuela Politécnica Superior de Huesca ha sido este viernes, 1 de septiembre, la avanzadilla en los actos de acogida

El campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza (UZ) abre el curso 2023-2024 este 4 de septiembre. Pero antes, la Escuela Politécnica Superior ha sido este viernes, 1 de septiembre, la avanzadilla en los actos de acogida de los estudiantes de primer curso, que se extenderán el lunes al resto de facultades y escuelas oscenses. Alrededor de 3.000 estudiantes están llamados a iniciar sus clases en esa jornada. Con el 95 % de las plazas de los grados cubiertas, la matrícula sigue abierta para cursar algunas enseñanzas en este curso que, por primera vez, ha adelantado su inicio para hacerlo coincidir con el final de agosto, como consecuencia de la restructuración de fechas de los exámenes finales.

Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Ambientales tienen matrícula directa para cubrir sus últimas plazas. Ingeniería Agroalimentaria y Gestión Pública –que están completas– siguen recogiendo solicitudes por si se produjesen renuncias. También se publicarán llamamientos, los próximos tres lunes, para integrantes de las listas de espera, que podrían permitir algunas nuevas matriculaciones en los restantes siete grados en función de los movimientos que haya en ellas. Durante el mes de septiembre hay, además, periodo de inscripción en másteres y otros postgrados, en la Universidad de la Experiencia y los estudios de idiomas.

BIENVENIDA A LOS NUEVOS UNIVERSITARIOS

Alrededor de 700 estudiantes se incorporan por primera vez a la Universidad en los grados de la capital altoaragonesa. Para ellos se han preparado distintos actos de bienvenida en los que se les ofrece información sobre el funcionamiento docente de los centros, sobre los servicios y las instalaciones con que cuentan, las posibilidades de movilidad y prácticas o la participación en los órganos del campus y otros aspectos de la vida universitaria.

Javier García Ramos, director de la Escuela Politécnica, ha recibido este viernes a los nuevos estudiantes de Ingeniería Agroalimentaria y de Ciencias Ambientales, que recorrían posteriormente aularios, laboratorios, biblioteca, invernaderos y otras instalaciones científicas y formativas.

La Escuela de Enfermería será la primera el día 4 en introducir al nuevo alumnado en la etapa formativa, en un acto que se desarrollará entre las 8.30 y las 11.00 horas.

A las 10.00 y a las 11:30 horas, será el decano de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Javier Zaragoza, quien presida los actos de acogida respectivos para los estudiantes de primer curso de Magisterio en Educación Infantil y Primaria.

Por su parte, los alumnos de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y de la modalidad presencial de Gestión y Administración Pública (GAP) se reunirá a partir de las 12:30 horas en el salón de actos de Facultad de Empresa y Gestión Pública. La decana, María Victoria Sanagustín, profesorado y personal de los servicios de este centro y del Campus participarán en esta cita; que se repetirá, en modalidad on line, a las 16 horas, para los estudiantes de GAP virtual.

La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte recibirá a las 17.30 horas a los estudiantes de nuevo ingreso en Odontología, Nutrición y Dietética, Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

SIGUE ABIERTA LA MATRÍCULA

Continúa abierta la incorporación de estudiantes en enseñanzas del campus oscense durante el mes de septiembre. Quienes deseen cursar alguno de los dos grados con plazas, ADE o Ciencias Ambientales, deben dirigirse, respectivamente, a las secretarías de la Facultad de Empresa y de la Escuela Politécnica. También en ellas se reciben solicitudes para los estudios de Gestión Pública e Ingeniería Agroalimentaria, por si se produjesen vacantes. En el resto de los grados solo quienes formen parte de las listas de espera tienen opción de incorporarse. Para ello deben estar atentos a los llamamientos de los lunes 4, 11 y 18 de este mes.

Hasta el día 8 es posible preinscribirse en sus másteres universitarios. Cinco enseñanzas oficiales, para formar Profesorado de Educación Física o Ingenieros Agrónomos, o sobre Entrenamiento Físico y Salud, Patologías del Lenguaje y de la Comunicación y Turismo incorporan estudiantes en este periodo. Los trámites, dirigidos a quienes tengan título de grado o equivalente, se pueden realizar en la página web de la UZ. La matriculación de los estudiantes admitidos está prevista para los días 26 y 27 de este mes.