Alós defiende la transparencia y el cumplimiento de la ley en la provisión de puestos

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha defendido la labor del Ayuntamiento en la provisión de los tres nuevos puestos de trabajo creados en la institución y a los que se accederá a través de promoción interna. La edil ha remarcado la transparencia con la que se ha venido trabajando en la mesa de valoración.

Huesca.- El Ayuntamiento de Huesca ha actuado "con transparencia y con toda la información" en la provisión de tres nuevos puestos de trabajo. Así lo ha destacado la edil oscense, Ana Alós, que resaltaba el cumplimiento con la ley en la creación de estos nuevos puestos que serán cubiertos a través de la promoción interna.

“Cuando se aprobó el presupuesto se hizo una valoración de varios puestos de trabajo atendiendo a unas reclamaciones que venían desde el 2007. Nosotros las asumimos”, ha destacado la propia Alós que también avanzaba que algún sindicato piensa presentar recurso.

La alcaldesa también ha dejado patente que los sindicatos sí conocían la información de dichos movimientos. “La información es la que consta en el informe y la plantilla, es que no hay más. Son las reclamaciones que había sobre estos puestos de trabajo y trabajadores desde 2007”, ha mencionado Alós que también destacaba que estos puestos quedaban fuera de esta mesa que no puede reunirse con los sindicatos desde hace dos años.

“Se determinará vía recurso cual es la solución, en el último pleno se aprobaron tres nuevos puestos de trabajo que se creaban y que se van a cubrir con promoción interna tal y como establece el reglamento de provisión de puestos de trabajo”, añadía la misma, a la vez, que recalcaba se está trabajando por la mejora en la organización.

“No nos hemos saltado nada establecido con la máxima transparencia en los órganos competentes y con toda la información posible”, ha culminado.