Almudévar estalla contra Omar Montes por su "actuación" en un festival: "Es una vergüenza de tío"

Omar Montes
photo_camera El artista llegó tarde y se fue apenas cantando dos canciones

Era uno de los cabezas de cartel y una de las principales razones por las que alrededor de 1.500 personas tomaron Almudévar este sábado dispuestos a dejarse llevar por la música urbana en La Gatera Reggaeton Fest. Pero, finalmente, Omar Montes acabó siendo una "decepción". Primero por llegar más de tres horas tarde a su actuación y segundo, y sobre todo, por cantar apenas dos canciones y marcharse del festival por problemas de sonido cuando ninguno de los artistas anteriores los habían tenido. Así lo han explicado tanto los organizadores del festival como los propios asistentes, que no han dudado en increpar al artista en sus redes sociales.

"Es una vergüenza de tío. Llegó tres horas tarde, a la media canción se cortó el sonido (llevábamos nueve horas de festival sin problemas y los que actuaron detrás de él tampoco los tuvieron) y se marchó sin una sola explicación por la puerta de atrás escondido en una furgoneta. Menudo fraude, a Almudévar no vuelvas", comenta una usuaria en el perfil de Instagram de Omar Montes. "Empezó dos canciones, se le apagó el micro y se fue sin dar ni una sola explicación", lamentaba otra.

Los usuarios no han dudado en increpar al artista en sus redes

El concierto de Omar Montes estaba previsto para las 23.00 horas pero, según la organización, este avisó desde por la mañana de que sus vuelos desde Washington se habían retrasado y que iba a llegar media hora tarde. Sin embargo, llegó alrededor de tres horas después al recinto. "Llegó y quería irse a cenar al camerino y le pedimos que por favor saliese ya al escenario porque la gente estaba silbando y pidiendo verle. No hizo ninguna prueba de sonido y cada vez que cogía el micrófono no se escuchaba nada. Desde producción y sonido resetearon toda la mesa y nos dijeron que estaba todo bien como se pudo ver en los artistas anteriores y posteriores donde todo el sonido iba perfecto", comentan desde la promotora.

Una de las asistentes explica a Aragón Digital que el artista se mostró "muy agradecido" por estar en la localidad oscense pero que "en ningún momento pidió perdón por llegar tarde". "Cuando empezó a cantar la verdad es que todo estaba muy bien montado, llevaba a bastante gente a que tocase la caja, la guitarra y los instrumentos en vivo. En la primera canción ya hubo fallos y se paró la música. Como seguía sin ir cantó un poco a capela, volvieron a probar con otra canción cuando habían solucionado el problema de sonido y como seguía fallando se fue y no volvió. Allí todo el mundo comenzó a exigir el dinero porque la mayoría de la gente iba por verle a él", explica.

Las entradas se vendieron por un precio aproximado de 53 euros y algunos de los asistentes se quejaban este lunes a los organizadores por "haberlos tirado a la basura". Y es que otro de los artistas más esperados del festival (Maikel Delacalle) tampoco apareció en el recinto por problemas en la garganta. "A las 12.00, cuatro horas antes de empezar el festival, nos mandó un mensaje de que estaba con anginas junto a un parte de una clínica privada. Tuvimos que buscar rapidísimo otra solución", cuentan los organizadores quienes entienden los mensajes negativos de los usuarios.

"Menuda estafa", "Una auténtica vergüenza de festival, muchos retrasos, la mitad de los artistas que estaban anunciados no han venido…Pena y vergüenza de organización y festival", se podía leer en alguno de los comentarios en redes sociales del festival. Sin embargo, también había muchos mensajes de ánimo para los organizadores.

"Mucho ánimo, gracias por vuestro trabajo de ayer, no os merecéis para nada lo que pasó. Nos lo pasamos en grande" o "Mala suerte en este primer festival, no salió como se esperaba pero no se puede echar la culpa a los organizadores por artistas que fallan a última hora y uno impuntual y nada empático, Omar Playback, que truncaron un sueño tanto para los organizadores como para Almudévar. ¡A seguir!"

Por su parte, los organizadores se han dirigido al público vía redes sociales. "La empresa promotora se siente en la necesidad de agradecer a todos los asistentes del festival su presencia, su paciencia y su saber estar ante los variados acontecimientos ocurridos durante la noche de ayer. También destacar la profesionalidad de todos los artistas y técnicos que estuvieron a la altura de las circunstancias y que lo dieron todo tanto en el escenario como fuera de él para que todo saliera bien", explicaban.

Asimismo, también han agradecido a los artistas que participaron en el festival como Fercho, Robledo, Bandaga, Alberto Gambino, Álex Martini, Israel B y Patiwi. "Gracias, de verdad, de las que salen del alma. Un abrazo sincero a todos los que habéis creído y confiado".