Aínsa bate récord en turismo y consigue su segunda mejor cifra

En total, han sido 3.012 personas las que han pedido información en la oficina municipal, y la visita de viajeros internacionales ha experimentado también un incremento de casi un 10% respecto a 2023
a2
photo_camera Aínsa ha conseguido su segunda mejor cifra en turismo

En la recta final de la primavera, el Ayuntamiento de Aínsa- Sobrarbe ya ha confirmado que la comarca ha tenido excelentes cifras en turismo. En total, han sido 3.012 personas las que han pedido información en la oficina municipal, y la visita de viajeros internacionales también ha experimentado un incremento de casi un 10% respecto a 2023.

De esta forma, han conseguido su segunda mejor cifra en la historia, siendo solo superada en 2018. Este positivo balance se suma también a las estadísticas recogidas en la oficina comarcal, ubicada en el Castillo, donde 3.368 turistas también fueron atendidos.

En total, entre ambas oficinas suman 6.380 personas, “una cifra extraordinaria que nos indica que éste será nuevamente un buen verano, y que Sobrarbe se está posicionando entre los destinos preferentes no solo para el turista nacional, sino también para el viajero internacional, especialmente el centro europeo”, ha remarcado la concejala de desarrollo y promoción turística Beatriz Salcedo.

¿DE DÓNDE VIENEN?

Entre las procedencias de los visitantes destacan Madrid y Barcelona, seguidas del resto de Cataluña, País Vasco y Zaragoza ciudad. Con respecto al turista internacional, cabe señalar que la encabeza Francia, seguida por Países Bajos, Alemania y Estados Unidos.

El Ayuntamiento ha asegurado también que la información más solicitada tiene que ver con la práctica de actividades al aire libre como el senderismo o la BTT, así como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, pueblos con encanto, restaurantes y el slow-driving.

ACTIVIDADES EN EL MES DE JUNIO

Tras un mes donde se han llevado a cabo muchos eventos deportivos, como la Batalla del Inframundo en La Fueva y la Copa de España de Pump Track en Aínsa, organizados por Zona Zero, así como la romería de Los Palacios, la caracolada popular en la Villa Medieva y el popular descenso de nabatas entre Laspuña y Aínsa, que se ha vuelto ha realizar después de un año, el Ayuntamiento espera un mes de junio intenso y variado.

a1
Durante el mes de mayo se han realizado muchos eventos deportivos como el descenso de nabatas

La localidad de Aínsa acogerá, el próximo viernes 7 de junio, el encuentro internacional de gaiteros. Además, el Centro de Arte Contemporáneo abrirá sus puertas con una nueva exposición a partir del 15 de junio, y se espera también que para la segunda quincena del mes estén abiertas las piscinas municipales para uso y disfrute de turistas y locales.

Por otro lado, la Escuela de Música y Danza José María Campo cerrará el curso con las audiciones abiertas al público, y el Festival Castillo de Aínsa dará el pistoletazo de salida a la trigésimo cuarta edición con un concierto en Coscojuela de Sobrarbe del que muy pronto se conocerán los detalles.

Además, por segundo año consecutivo, tendrá lugar el Encuentro de Música Tradicional con conferencias abiertas al público el 30 de junio, y talleres de música y danza a cargo de reputados profesionales en la materia el 7 de julio.