Adjudicada la redacción de la reforma de la residencia de niños de Huesca, que albergará Enfermería y Medicina

Las obras podrían comenzar en septiembre, según los plazos de la Diputación Provincial
Imagen del proyecto. Foto: DPH
photo_camera Imagen del proyecto. Foto: DPH

La Diputación Provincial de Huesca ha adjudicado por 230.345 euros a la empresa BRFS – architecture & management la redacción del proyecto y dirección de obra de los trabajos de rehabilitación del ala oeste de la antigua residencia provincial de niños de Huesca, que albergará los estudios completos de Medicina y Enfermería.

Se continúa así agilizando al máximo los trámites administrativos para cumplir con el compromiso adquirido con el Gobierno de Aragón, Universidad de Zaragoza y Ayuntamiento de Huesca para la transformación del espacio con la finalidad de que pueda albergar estas disciplinas a partir de septiembre de 2026.

La empresa BRFS dispone ahora de una plazo de seis semanas para la redacción del proyecto básico y de 20 para el de ejecución. El objetivo es comenzar los trabajos en septiembre de este año 2024, con una duración estimada de 18 meses.

Para la realización de esta reforma la DPH dispone ya de tres millones de euros de fondos europeos a los que sumará un millón más de fondos propios. El coste estimado de la rehabilitación completa es de 7,5 millones.