Abiertas las inscripciones para el XXV Congreso de Periodismo de Huesca

La cita tendrá lugar el 14 y 15 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca
congreso-huesca
photo_camera El Congreso de Periodismo de Huesca se celebrará el 14 y 15 de marzo.

El XXV Congreso de Periodismo de Huesca está cada vez más cerca y las inscripciones están abiertas desde hoy para todos los interesados en asistir a la cita que se celebra los días 14 y 15 de marzo. Las inscripciones pueden realizarse desde la página www.congresoperiodismo.com.

La nueva edición del Congreso de Periodismo de Huesca es un espacio de encuentro, en el que los estudiantes de las universidades y los profesionales de la comunicación compartirán y debatirán sobre aspectos como la inteligencia artificial, la igualdad de género en las redacciones y los retos del periodismo millennial.

El Congreso se celebrará en el Palacio de Congresos de Huesca, con la organización de la Asociación de Periodistas de Aragón, y la colaboración de Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca y Diputación Provincial de Huesca, además de Renfe como tren oficial.

PRECIO GENERAL Y DESCUENTOS

El precio general de las inscripciones es de 120 euros, con precios bonificados para distintos colectivos. Para los socios de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), el precio es de 90 euros, mientras que, para personas en situación de desempleo y estudiantes de grado o doctorado en Periodismo, la inscripción es de 50 euros. Los asociados de Periodistas de Aragón podrán disfrutar del Congreso por 40 euros. Por segundo año, se ofrece un 20 por ciento de descuento a las inscripciones realizadas antes del 22 de febrero.

PREMIOS JOSÉ MANUEL PORQUET Y BLASILLO

La conferencia de inauguración será impartida por el periodista Emilio García-Ruiz, director del San Francisco Chronicle, el diario más influyente de California. En la apertura, se entregará el Premio de Periodismo José Manuel Porquet, un reconocimiento a la labor periodística de los profesionales de la comunicación que defienden la libertad de prensa con su trabajo y facilitan la comprensión de la información en la sociedad. En el acto de clausura, se entregará el Premio Blasillo de Huesca, creado a propuesta de Antonio Fraguas “Forges”. El jurado reconocerá el trabajo o iniciativa en internet que sea más ingeniosa y merecedora de este premio.