Los diez mejores campings con bungalow en Huesca

Si en tu próxima escapada buscas estar en contacto con la naturaleza, estos diez mejores campings con bungalow Huesca son lo que estás buscando
Camping La Borda d´Arnaldet
photo_camera Este camping ofrece muchas comodidades. Foto: Camping La Borda d´Arnaldet

Con la llegada del clima cálido, Huesca se transforma en un destino indiscutible para quienes buscan un contacto directo con la naturaleza y disfrutar de propuestas recreativas al aire libre, ya sea en familia, con la pareja o incluso con amigos. 

Si bien las precipitaciones en esta zona no son muy abundantes y en general están en torno a 540 milímetros anuales, hay que decir que para quienes les guste pasar las noches bajo las estrellas en estrecho contacto con el bosque y asegurarse poder hacer los planes en Huesca, lo recomendable es alojarse en los campings con bungalow

Estos son la mejor opción frente a las lluvias típicas de primavera que suelen acontecer en este lugar. En este artículo vamos a repasar los diez mejores campings con bungalow en Huesca que ofrecen todas las comodidades necesarias para pasar momentos placenteros sin sobresaltos. 

  1. Camping de Bujaruelo
  2. Camping La Borda d´Arnaldet
  3. Camping Lago Barasona
  4. Camping Boltaña
  5. Camping Gavín
  6. Camping Castillo de Loarre
  7. Camping Valle de Tena
  8. Camping Las Paules
  9. Camping Valle de Hecho
  10. Camping Peña Montañesa

Camping de Bujaruelo

El Camping de Bujaruelo es un camping familiar que funciona desde 1982. El lugar es definitivamente un clásico dentro de los alojamientos que se pueden contratar en la montaña y una morada ideal para disfrutar junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

bujaruelo
Este lugar es ideal para disfrutar en familia. Foto: Camping de Bujaruelo

Este establecimiento está ubicado en un enclave natural único en el Pirineo aragonés, en el Valle de Bujaruelo. Sin duda, un lugar para disfrutar de frondosos bosques de hayas y abetos junto al río Ara y todos sus afluentes. Las cumbres allí son de más de 3.000 metros, como el Vignemale y el Taillón.

El Camping de Bujaruelo tiene tres bungalows de cuatro plazas cada uno totalmente equipados: dos de madera y dos de piedra y la madera, al estilo tradicional de la zona, con una distribución interna de dos camas individuales en habitación, salón-cocina con un sofá cama doble, baño completo y terraza. Un dato importante: la administración no admite animales en el interior del bungalow, aunque sí en la terraza.

El precio de un bungalow para cuatro personas va de 75,00 euros a 95,00 euros en temporada baja; mientras que para julio y puentes el precio por noche es de 106,00 euros. Para Semana Santa y agosto es de 116,00 euros

Más información sobre Camping de Bujaruelo

  • Ubicación: Carretera de Bujaruelo SN Torla-Ordesa, 22376 - Huesca
  • Teléfono: +34 974 486 348
  • Mail: [email protected]
  • Web: https://campingvalledebujaruelo.com

Camping La Borda d´Arnaldet

El Camping La Borda d´Arnaldet ofrece una serie de comodidades que le distinguen en esta lista. Está situado en el Parque Natural Posets-Maladeta, junto al río Esera a 960 metros sobre el nivel del mar. Un lugar sensacional ubicado además a una hora de los Parques Nacionales de Ordesa-Monte Perdido y de Aigüastortes.

Camping-La-Borda-d´Arnaldet
El establecimiento dispone de 16 bungalows. Foto: Camping La Borda d´Arnaldet

Desde el Parque Natural Posets–Maladeta incluso se pueden ver y disfrutar algunos de los glaciares que aún perduran en el Pirineo, como el mítico glaciar del Aneto

El establecimiento dispone de 130 parcelas y cuenta con un total de 16 bungalows de madera. Las instalaciones están abiertas todo el año por lo que es posible visitar la zona en distintos momentos. Para los pasajeros se ofrecen servicios de cafetería, restaurante, piscina y hasta animación infantil.

Además se puede contratar toda la variedad de esquí en invierno, ya que está al lado de la estación de Aramón Cerler y de la estación de esquí de fondo Llanos del Hospital

Es posible andar en bicicleta, hacer el más desafiante alpinismo, senderismo, parapente y disfrutar de los mejores paisajes. O, sencillamente, disfrutar del silencio que brinda la naturaleza en toda su dimensión.

Más información sobre Camping La Borda d´Arnaldet

  • Ubicación: Km 52 2, A-139, 0, 22467 Villanova, Huesca.
  • Teléfono: +34 974 553 004 / 682 441 056
  • Mail: [email protected]
  • Web: https://arnaldet.com/

Camping Lago Barasona

El Camping Lago Barasona es uno de los más completos para disfrutar a pleno de todo lo que ofrece Huesca a los visitantes. Este establecimiento dispone de 50 bungalows, tres tiendas Luxe Safari, 14 mobilhomes y 14 apartamentos, una verdadera opción para todas las necesidades. 

En cuanto a los bungalows, los mismos están distribuidos en tres zonas: zona familiar, zona con vistas y zona de descanso. En general, están preparados para seis personas, además, tienen una opción de alquiler de un pack bebé y se admiten animales de compañía en algunos de ellos. 

Barasona
Este establecimiento dispone de 50 bungalows. Foto: Camping Lago Barasona

Los precios de los bungalows son variados, de acuerdo a la cantidad de personas que los ocupen y del tipo de bungalow. E incluyen una plaza de aparcamiento, en caso de traer un segundo coche el coste es de 7 euros por día.

Es importante saber que la administración solicita un depósito al ingresar de 50 euros en metálico o 100 euros en caso de alojamientos con mascota. Este dinero se devuelve en el momento de salida, una vez comprobado que todo está en perfecto estado. 

Sobre los servicios, las sábanas y toallas no están incluidas en el precio del alojamiento, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de reservar. En caso de no traer estos elementos, se pueden solicitar en forma de alquiler. Sólo se incluyen de forma gratuita en estancias de 7 noches o más.

Más información sobre Camping Lago Barasona

  • Ubicación: Ctra. N-123a Km. 25 Carretera Barbastro / Graus 22435 La Puebla de Castro - Huesca.
  • Teléfono: + 34 974  54 51 48  / +34 649 671 322
  • Mail:  [email protected]
  • Web: https://www.lagobarasona.com/alojamientos/bungalows.html

Camping Boltaña

El Camping Boltaña se distingue entre los diez campings con bungalows en Huesca por su diferente oferta de servicios que se destacan por sus parcelas para acampar, una piscina, el bar-restaurante y una gran cantidad de actividades para disfrutar a toda hora en medio de la naturaleza.

Este lugar ofrece comodidades muy actuales en sus bungalows, ya que todos los fueron renovados por completo en 2023 e incluso se climatizaron para un confort completo. 

Foto: Camping Boltaña
Este camping se distingue por su diferente oferta de servicios. Foto: Camping Boltaña

En cuanto a las parcelas, son verdaderamente amplias de 60 a 100 m2 totalmente llanas y con fácil acceso si los visitantes llegan en coches o en caravanas. 

El bar-restaurante del Camping Boltaña ofrece una comida casera con platos pensados para toda la familia, con lo cual comer no será problema.

Además, el Camping en Boltaña cuenta con piscina para toda la familia, un fabuloso parque infantil, módulo de baños y la piscina natural La Gorga. 

Más información sobre Camping Boltaña

  • Ubicación: Ctra. N-260 Km 444. 22340 Boltaña - Huesca.
  • Teléfono: +34 974 50 23 57
  • Mail: [email protected]
  • Web: https://campingboltana.es/#

Camping Gavín

El Camping Gavín es de excelente nivel, tanto por sus servicios como por su ubicación. Ubicado en el Valle de Tena, en el Pirineo Aragonés, este lugar está abierto al turismo todo el año. 

Se trata de un establecimiento de unos 72.000 m2 de extensión para disfrutar a pleno del entorno natural de la zona. Está organizado en terrazas, los antiguos robles que poblaban el terreno crean zonas sombreadas en la mayor parte de la superficie. 

gavin
Esta instalación es de excelente nivel, tanto por sus servicios como por su ubicación. Foto: Camping Gavín 

Cuenta con distintas opciones comerciales y de consumo: supermercado, cafetería y restaurante, para que todos los visitantes cuenten con lo indispensable y más durante su estancia. 

Tiene también 196 parcelas con unos 85 m2, con césped, cuenta con toma eléctrica y con tomas de agua potable. Además, todas las calles interiores están asfaltadas.

Los bungalows y apartamentos están distribuidos con una o dos habitaciones. Tienen un salón comedor con un sofá cama doble y otro individual. La cocina es amplia y el baño completo con lo que toda familia necesita. Ofrece terraza con vistas que permiten disfrutar del paisaje. También cuentan con ropa de cama y de baño y menaje de cocina. 

Más información sobre Camping Camping Gavín

  • Ubicación: Ctra. Nacional 260, Km. 503 22639 GAVIN - HUESCA 
  • Teléfono: +34 974 485 090 
  • Mail: [email protected]
  • Web: https://www.campinggavin.com/

Camping Castillo de Loarre

El Camping Castillo de Loarre es uno de los lugares icónicos dentro de los alojamientos de este tipo que se encuentran en Huesca. Suele ser elegido por las parejas para pasar los días en contacto directo con la naturaleza. 

Está ubicado a 800 metros del centro de Loarre, a 10 minutos en coche de Ayerbe, a 28 km del centro de Huesca y a unos 100 km de Zaragoza.

Camping Castillo de Loarre
Esta instalación tiene bungalows construidos en madera . Foto: Camping Castillo de Loarre

El Camping Castillo de Loarre lleva ese nombre a partir de su cercanía con el castillo de Loarre, construido en el siglo XI. El establecimiento cuenta con una piscina al aire libre de temporada y un restaurante tradicional. 

En cuanto a los bungalows, estos están construidos en cabañas de madera. Tienen un porche pequeño con vistas a la campiña de los alrededores. Además, están equipados con microondas, nevera, TV, baño y zona de cocina pequeña con placa eléctrica. 

El restaurante del Castillo de Loarre ofrece una exquisita carta de carne asada y sirve platos caseros de cocina oscense. Además, el Camping Castillo de Loarre tiene un supermercado y dispone de zona de barbacoa, cafetería con conexión Wi-Fi gratuita y terraza con vistas magníficas. 

Este complejo es ideal para quienes buscan realizar actividades como rafting, escalada, cabalgatas y parapente, ya que son parte de las actividades que se ofrecen. Tiene, además, un servicio de alquiler de bicicletas de montaña, recomendada para los que quieren pasear por el entorno. 

Más información sobre Camping Castillo de Loarre

  • Ubicación: Carretera del Castillo, s/n, 22809 Loarre - Huesca
  • Teléfono: +34 609 66 10 58
  • Mail: [email protected]
  • Web: http://campingloarre.com/

Camping Valle de Tena

El Camping Valle de Tena permite descubrir de una manera diferente el encanto de la zona del Valle del Alto Gállego, gracias a su accesibilidad, prestación de servicios y ubicación. 

Este complejo tiene la particularidad que es justo lo que necesitan, quienes buscan realizar rutas de montaña y descubrir los maravillosos pueblos de encanto. 

Camping Castillo de Tena
Este camping permite descubrir de una manera diferente el encanto de la zona. Foto: Camping Castillo de Tena

Cuenta con 27 bungalows y 12 habitaciones de estilo pirenaico, en 200 parcelas. Cada habitación está equipada con lo necesario para una estancia placentera. 

La construcción de cada bungalow es en madera, con distintos rasgos modernos que lo hacen perfectos para las familias o parejas. Vienen equipados con microondas, sillón, TV, ventilador y habitaciones con dos camas.   

El Camping Valle de Tena es un camping amigable con las mascotas por lo que es posible llegar hasta el lugar y hospedarse con animales, sin inconvenientes. 

Además, tiene servicios de cafetería, restaurante, piscina, pistas de pádel, centro social y tienda.

Más información sobre Camping Valle de Tena

  • Ubicación: Ctra. Nac. 260 km. 513,46 Sorripas-Senegüe - Huesca.
  • Teléfono: +34 974 480 977
  • Mail: [email protected]
  • Web: https://www.campingvalledetena.es/

Camping Laspaúles

El Camping Laspaúles está ubicado en la comarca de la Ribagorza y es otro de los lugares que forma parte de esta lista por sus espacios recreativos, ideales para disfrutar en familia y en especial, pensados para los niños. 

Camping Les Paules
Este camping está ubicado en la Ribagorza. Foto: Camping Las Paules

Se trata de un complejo muy amplio en el que se ofrecen parcelas, bungalows y apartamentos rurales. Además cuenta con servicios como piscina, bar restaurante y supermercado, zonas de ocio y animación infantil. 

Los bungalows son realmente muy variados, y se ofrecen con distintas categorías, con capacidad para 4 o 5 personas, súper confortables y la comodidad necesaria para pasar en familia unas vacaciones placenteras. Cuentan con Wifi, agua caliente, parking, cocina comedor, baño y porche-terraza, entre otras prestaciones.  

Más información sobre Camping Laspaúles

  • Ubicación: Ctra. Nacional 260, km 369, 22471 Laspaúles - Huesca
  • Teléfono: (+34) 974 55 33 20 - (+34) 675 501 076
  • Mail: [email protected]
  • Web: https://www.laspaules.com/es/camping

Camping Valle de Hecho

El Camping Valle de Hecho ofrece distintas opciones también para el hospedaje familiar. Está ubicado en Hecho, Aragón, y tiene una excelente vista a la montaña. 

Los bungalows tienen zona de estar y otros cuentan con zona de comedor y/o terraza. También tienen cocina con microondas, nevera y fogones, según el tipo de alojamiento. El baño es privado e incluye ducha y proporcionan toallas y ropa de cama. 

Camping Valle de Hecho
 Los bungalows disponen de cocina completa. Foto: Camping Valle de Hecho

Cuenta además con una piscina exterior de temporada y facilita el aparcamiento privado gratuito. En tanto que el servicio de conexión a Internet está disponible en todo el camping.

El Camping Valle de Hecho tiene en su interior un parque infantil para que los más pequeños de la familia puedan disfrutar de sus vacaciones jugando al aire libre. Y para quienes buscan comer variado dentro del complejo, hay un restaurante que prepara almuerzos para llevar bajo petición. También cuenta con un supermercado pequeño.

 Los pasajeros que se hospedan en el lugar pueden jugar al ping pong y al billar en el establecimiento. Y además para practicar ciclismo ya que la zona es ideal para esto. 

La ciudad de Jaca se encuentra a 44 km del Camping Valle de Hecho y el aeropuerto más cercano es el de Pamplona, ubicado a 73 km del complejo.

Más información sobre Camping Valle de Hecho

  • Ubicación:  Carretera Puente la Reina a Hecho, KM 22, 22720 Hecho, - Huesca
  • Teléfono: +34 974 375 361
  • Mail: [email protected]
  • Web: https://www.campinghecho.com/

Camping Peña Montañesa

El Camping Peña Montañesa es una muy buena opción para conocer el Parque Nacional de Ordesa. Se trata de un lugar muy tranquilo y agradable, para quienes buscan pasar vacaciones rodeado de naturaleza alejado de los ruidos de la ciudad. 

Este complejo está situado a orillas del río Cinca en Labuerda y a sólo cinco minutos de Aínsa. Posee supermercados, piscinas interiores e interiores, bar cafetería, restaurante, jacuzzis, spa al aire libre, pistas deportivas y parques infantiles.  

Camping Peña Montañesa
Este camping es una buena opción para conocer Ordesa. Foto: Camping Peña Montañesa

Los bungalows se ofrecen para 2 y hasta 5 personas, por lo que es ideal para quienes buscan hospedarse en parejas o en familia. La construcción es toda de madera con una acogedora terraza cubierta. 

El interior del bungalow para dos huéspedes ofrece una habitación con cama doble, la cocina-comedor y un baño. Cocina a gas, vajilla, frigorífico, calefacción, TV, microondas. Sábanas y toallas no están incluidas.  El alojamiento para cinco personas tiene cama de matrimonio, habitación con una litera de dos camas y otra cama individual al lado.

Más información sobre Camping Peña Montañesa

  • Ubicación: Ctra. Aínsa a Francia km 2, La buerda (Aínsa) - Huesca.
  • Teléfono: +34 974 500 032
  • Mail: [email protected]
  • Web: https://www.penamontanesa.com/