Zara lanza hoy en España su plataforma para vender ropa de segunda mano

Los clientes tendrán acceso a servicios como reparación, venta entre ellos de las prendas de sus armarios y donación, a través de su web, aplicación móvil y las tiendas físicas
photo_camera Los clientes tendrán acceso a servicios como reparación, venta entre ellos de las prendas de sus armarios y donación, a través de su web, aplicación móvil y las tiendas físicas

Pre-Owned, la plataforma de Zara para vender su ropa de segunda mano o repararla, llegará a 14 nuevos mercados europeos, entre ellos España, este martes 12 de diciembre. Con esta iniciativa, los clientes tendrán acceso a servicios como reparación, venta entre ellos de las prendas de sus armarios y donación, a través de su web, aplicación móvil y las tiendas físicas.

Según informó la compañía textil, Zara Pre-Owned está operativa en Reino Unido desde hace un año y en Francia desde el pasado septiembre, y ahora llegará a España, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.

Desde hoy, Pre-Owned estará disponible en el menú principal de 'Zara.com', junto a las categorías de ‘mujer’, ‘hombre’, ‘niño’ y ‘beauty’.

Dentro del universo Pre-Owned, los usuarios tendrán disponibles los servicios de reparación de prendas usadas que se llevarán a cabo con proveedores locales. Este servicio se puede tramitar íntegramente online o en la tienda Zara que se elija.

También se podrá comprar y vender ropa de Zara usada de cualquier colección. El espacio de venta está organizado por categorías de producto con información detallada de cada artículo, entre la que se incluye la información original de Zara de la prenda e imágenes actuales proporcionadas por el vendedor.

Por último, se podrá donar a entidades sin ánimo de lucro solicitando la recogida de la prenda en el domicilio. Este servicio acepta productos de cualquier marca.

La nueva plataforma forma parte de los compromisos de sostenibilidad del grupo Inditex para los próximos años entre los que se encuentra que en 2030 en torno a un 40% de las fibras utilizadas por las marcas de Inditex sean resultado de procesos de reciclaje convencional.