Yolanda Díaz sitúa a Agustín Santos como número 2 de la lista de Sumar

Yolanda Díaz y Agustín Santos Maraver
photo_camera Yolanda Díaz y Agustín Santos Maraver | Foto del Twitter de Yolanda Díaz

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha confirmado que el embajador de España ante Naciones Unidas, Agustín Santos Maraver, será el número 2 de Sumar por Madrid en las listas electorales de las elecciones generales del 23 de junio en la circunscripción de Madrid.

Díaz ha informado de ello en Twitter donde, con motivo de este anuncio, afirma que “la defensa del multilateralismo, de los derechos humanos y la lucha global contra el cambio climático son claves en Sumar”.

AGUSTÍN SANTOS MARAVER

Según consta en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Agustín Santos Maraver nació en Los Ángeles (Estados Unidos) en 1955 y es licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó en la carrera diplomática española en 1982.

A lo largo de su carrera ha ejercido diversos cargos, entre los cuales destacan el de jefe de Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, jefe de Gabinete del presidente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y Embajador Representante Permanente de España ante la Oficina de Naciones Unidas, el Consejo de Derechos Humanos y las Organizaciones Internacionales en Ginebra.

Asimismo, ha sido cónsul general de España en Ciudad del Cabo y en Perpiñán y ha desempeñado cargos en diversos destinos, tales como Washington D.C., Pekín, Camberra, Bruselas y La Habana. Ocupa el cargo de embajador Representante Permanente de España ante las Naciones Unidas en Nueva York desde 2018.