Vuelven las tormentas fuertes en el Pirineo y en las cordilleras Cantábrica e Ibérica

Cielo con rayos
photo_camera Durante la jornada un amplio territorio peninsular continuará en situación de inestabilidad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido para este domingo de la probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el Pirineo y en las cordilleras Cantábrica e Ibérica, con alerta de nivel amarillo en varias provincias de esas zonas.

En concreto, durante la jornada un amplio territorio peninsular continuará en situación de inestabilidad. "En la mitad norte interior se esperan nubes bajas en el extremo norte y en general nubosidad de evolución, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde. En los entornos de la cordillera Cantábrica, alto Ebro, Ibérica y Pirineo serán más intensos, sin descartar granizo", indicó la Aemet.

De forma "aislada y menos probable" podrán darse también en el suroeste de la meseta Norte, sierras del centro, este y sudeste e interior de Mallorca. También se darán, a lo largo del día, en Melilla a primeras horas y, más tarde pero menos probablemente, en litorales sudeste de la Península.

"En general las precipitaciones tienden a remitir, salvo en el centro del tercio norte y Cantábrico, donde podrán prolongarse por la noche. Asimismo, en el oeste de Galicia al final del día aumentará la nubosidad, con chubascos y tormentas que continuarán por la noche", añadió la predicción. En Canarias se esperan intervalos nubosos en las islas montañosas, con chubascos ocasionales por la tarde.

Asimismo, habrá brumas matinales en el oeste y en el entorno de la cordillera Cantábrica. En el área mediterránea oriental se prevén en zonas aisladas del interior, así como bancos de niebla costeros en litorales.

TEMPERATURAS

En cuanto a las temperaturas máximas, irán en aumento en general, salvo en la cuenca del Ebro y litoral mediterráneo, donde descenderán. Pueden superarse los 32 grados en el Guadalquivir, interior de Levante y medio Ebro. Las temperaturas mínimas irán en descenso en el oeste y Levante y subirán en el resto y Canarias.

Soplará viento de Poniente en el Estrecho y golfo de Cádiz, de componente este en el Cantábrico y flojo en el resto del país, con suroeste en horas centrales en la vertiente atlántica.