VidaCaixa obtiene un beneficio neto consolidado de 298 millones hasta marzo, un 8% más que el año pasado

Comision-Expertos-Colectivo-Senior
photo_camera VidaCaixa ha constituido una Comisión de Expertos independientes

VidaCaixa ha obtenido un beneficio neto consolidado de 298 millones de euros entre enero y marzo, un 8% más que el año pasado. Esta evolución se explica por el buen comportamiento de todas las carteras, especialmente del negocio de ahorro, y por el crecimiento sostenido de los activos bajo gestión.

El volumen de primas y aportaciones se ha situado en los 3.820,9 millones de euros, un 1,7% más. Las rentas vitalicias y los seguros de ahorro garantizados han sido los productos más destacados en cuanto a comercialización, con unas primas de 2.336 millones de euros.

La cifra de clientes ha crecido un 4,3% en términos interanuales, hasta situarse en los 6,6 millones.

Hasta marzo, VidaCaixa ha abonado 1.461 millones de euros en prestaciones a más de 700.000 clientes y sus familias en España y Portugal, siendo el 85% personas de más de 65 años. Del total de prestaciones abonadas a este colectivo, 446 millones de euros se han pagado en forma de renta, permitiéndoles recibir un complemento a su pensión por jubilación.

Estos datos son una muestra de la solvencia y el compromiso de la compañía con sus clientes y, en especial, con el colectivo sénior.

VidaCaixa gestiona 125.805 millones de euros en activos (+8,6% respecto a marzo de 2023). De estos, 7.606 millones son de BPI Vida e Pensões.

En términos de Solvencia II, la ratio de solvencia sobre el capital requerido a cierre del primer trimestre ha sido del 164%.

COMPROMETIDOS CON LOS SÉNIORS

VidaCaixa sigue avanzando en su objetivo de proporcionar seguridad y protección a las personas y a la sociedad en su conjunto, poniendo el foco en los mayores. Para mejorar la calidad de vida de este colectivo, VidaCaixa ha constituido una Comisión de Expertos independientes que asesorará a la compañía de forma periódica en este sentido. 

La comisión estará formada por Javier Yanguas, psicólogo experto en colectivos vulnerables y personas mayores; Pedro Cano, director de Estrategia, planificación y organización del Consorcio Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell; Pilar Cañabate, responsable del área de Atención Social de ACE Alzheimer Center Barcelona, y Jesús Rodrigo, CEO de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y presidente de la Federación Alzheimer Iberoamérica (AIB).