Un frente atlántico barre la península con lluvia en casi media España

Una mañana con niebla en Zaragoza
photo_camera No se descartan brumas y bancos de niebla matinales

Un nuevo frente atlántico atravesará este martes la península desde el noroeste y llevará nubes y lluvias a buena parte de la mitad noroeste.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, apunta que las precipitaciones serán menos probables cuanto más al sur y al este, y serán abundantes en el noroeste, incluso localmente persistentes en el oeste de Galicia.

Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve en la cordillera Cantábrica (donde la cota estará a entre 1.600 y 1.800 metros) y, con posibilidad de acumulaciones algo mayores, en Pirineos (de 1.400 a 1.800 subiendo a 2.000 metros).

Este martes se esperan intervalos nubosos en el área mediterránea, donde aumentará la nubosidad en su parte oriental.

Canarias tendrá nubes en las islas occidentales, con posibilidad de lluvias débiles, más probables en La Palma.

No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en la vertiente atlántica y depresiones del nordeste de la península.

Las temperaturas tenderán a aumentar en todo el país, acusadamente en los tercios noroeste y este peninsulares. Hará más calor en Santa Cruz de Tenerife (25 grados), Las Palmas de Gran Canaria (24) y Madrid y Melilla (21), y más frío en Logroño (8) y Ávila, Guadalajara, Huesca y Palencia (9).

Por último, este martes soplará viento del suroeste, más intenso en la mitad norte, el tercio oriental y Baleares, con intervalos fuertes en Baleares e incluso fuertes en los litorales del norte de Galicia y del Cantábrico.