Tormentas localmente fuertes en buena parte de España

Según la previsión de la Aemet, se espera que persista una situación de inestabilidad en la mayor de la Península
tormentas
photo_camera La Aemet ha señalado que se prevé abundante nubosidad a lo largo del día

La semana arranca este lunes con posibles chubascos y tormentas localmente fuertes en el entorno del sistema central y norte de Extremadura, interiores del este y sureste peninsular y nordeste de Cataluña.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que persista una situación de inestabilidad en buena parte de la Península.

En el nordeste de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y entorno de Cádiz predominarán los cielos nubosos o cubiertos con probables precipitaciones “débiles y dispersas” y también se prevé “abundante” nubosidad, con chubascos acompañados de tormenta y ocasionalmente de granizo, en el entorno del sistema central, meseta Sur y sur de la meseta Norte e Ibérica oriental, extendiéndose a lo largo del día a interiores del este y sureste peninsular.

Asimismo, también se darán en el Pirineo oriental tendiendo a extenderse al resto de Cataluña y, además, podrían llegar a ser localmente fuertes en el oeste del sistema central y norte de Extremadura, interiores del este y sureste peninsular y nordeste de Cataluña y no se descartan de forma ocasional en otros puntos del territorio, salvo en Galicia, norte de Castilla y León y Alborán, donde no se esperan.

En Baleares predominarán los intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco ocasional al norte del archipiélago, también habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias, con baja probabilidad de lluvias “débiles y dispersas”, y estará poco nuboso en el sur.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que las máximas desciendan en Baleares, este peninsular y meseta Sur y las mínimas tenderán a descender en la mayor parte de la mitad norte peninsular, predominando los aumentos “ligeros” en el resto del país.