El tiempo estable dominará en la mayor parte del país aunque soplará viento fuerte en el noreste peninsular

Se darán cielos nubosos en el Cantábrico oriental y Pirineos con probables lluvias débiles
tiempo
photo_camera El tiempo estable dominará este jueves

El tiempo estable dominará este jueves en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o despejados. Además, subirán las temperaturas en el Cantábrico y meseta norte y descenderán en el centro peninsular. Soplará el viento fuerte en el noreste peninsular y en Galicia. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca en su predicción para este jueves que se darán intervalos de viento fuerte en el litoral noroeste de Galicia, Ampurdán, norte de Baleares y bajo Ebro.

Únicamente se prevén cielos nubosos en el este de Cataluña y Baleares con probabilidad de chubascos que tenderán a menos. Asimismo, se darán cielos nubosos en el Cantábrico oriental y Pirineos con probables lluvias débiles que tenderán a menos a lo largo del día a la vez que se irán abriendo claros. Estas precipitaciones podrían ser en forma de nieve en Pirineos a partir de los 1.000/1.400 metros, y la cota irá bajando a 900/1.200 metros por la tarde.

También se darán intervalos de nubes bajas matinales en otras zonas del extremo norte peninsular, así como en áreas de los extremos sureste y suroeste. Por la tarde se espera nubosidad de evolución en interiores del tercio sur peninsular, con posibilidad de algún chubasco ocasional, que será más probable y con posibilidad de tormenta en las Béticas.

En Canarias, sólo habrá algunas nubes bajas a primeras horas en los nortes de las islas de mayor relieve y poco nuboso o nubosidad alta en el resto.

TEMPERATURAS

Se esperan aumentos de las temperaturas máximas en el Cantábrico y la meseta norte, que se notarán más acusados en el oeste de Galicia y la Cantábrica de León y Palencia, y bajarán en el resto, siendo menos acusados en el centro peninsular.

Las temperaturas mínimas descenderán de forma generalizada. Habrá heladas débiles en los principales sistemas de montaña de la mitad norte peninsular, que podrán ser más intensas en Pirineos, y la Aemet no las descarta en el este de la meseta Norte.

En Canarias, los termómetros también irán en descenso, más acusado en las islas occidentales y las centrales.

Durante este jueves predominarán vientos del norte y noreste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el litoral noroeste de Galicia, Ampurdán, norte de Baleares y bajo Ebro.