Un tercio de los niños han sufrido acoso escolar

El dato se desprende de una encuesta a 1.000 adolescentes de la ONG Educo con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar que se celebra este jueves 2 de mayo
acoso
photo_camera En un aula con 30 niños y niñas, 9 han sufrido acoso escolar

La ONG de infancia y educación Educo alerta que, en un aula con 30 niños y niñas, 9 han sufrido acoso escolar u otro tipo de violencia en la escuela en algún momento de su vida. El dato se desprende de una encuesta a 1.000 adolescentes que la organización subraya con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar, que se celebra este 2 de mayo.

El 29,5% afirmó que había sufrido bullying u otro tipo de violencia en el colegio (eso incluye toda acción, omisión o trato negligente, ya sea entre pares o con personas adultas), el 59,1% dijo que no y un 11,4% no lo sabía o prefirió no contestar.

“Son cifras muy elevadas, por encima de otras que han salido recientemente. Cuando preguntamos directamente a niños y niñas sobre la violencia que han sufrido en la escuela, sin especificar en qué periodo de su vida, nos damos cuenta de que este problema afecta a casi 1 de cada 3. Pero además sabemos que las cifras aún podrían ser más altas porque solo vemos la punta del iceberg. No es fácil denunciar la violencia, y a veces está tan normalizada que niños y niñas no la identifican como tal. Urge tener datos fiables y consensuados para responder adecuadamente a este problema”, afirma la directora general de Educo, Pilar Orenes.

En esta fecha, la ONG también pone el foco en el uso de Internet para acosar a menores, el llamado ciberbullying.