La teniente fiscal del Supremo rechaza imputar a Puigdemont en la causa del Tsunami Democràtic por falta de indicios

Insta que se declare el archivo de la causa con devolución al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional para que finalice la investigación, al no encontrar en este momento procesal “indicios suficientes de criminalidad”
puigdemont
photo_camera La teniente fiscal del Supremo rechaza la imputación de Puigdemont por falta de indicios

La teniente fiscal del Tribunal Supremo ha enviado este jueves a la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS) el informe del Ministerio Fiscal sobre la exposición razonada remitida por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, en las diligencias previas contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y el diputado de ERC Rubén Wagensberg, entre otros, por un presunto delito de terrorismo.

En su escrito, la teniente fiscal interesa de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que declare su competencia para la instrucción y, en su caso, el enjuiciamiento de Puigdemont y de Wagensberg, por considerarlos aforados ante la Sala Segunda del TS. Asimismo, pide que se declare la falta de competencia del Supremo para la instrucción y, en su caso, el enjuiciamiento respecto de las personas no aforadas.

Igualmente insta que se declare el archivo de la causa con devolución al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional para que finalice la investigación, al no encontrar en este momento procesal “indicios suficientes de criminalidad” contra los dos aforados. El informe remitido este jueves al Tribunal Supremo recoge la postura procesal de la Fiscalía en esta causa.