Las temperaturas alcanzan este miércoles más de 25 grados en media España

La predicción de la Aemet indica que las temperaturas subirán en todo el país salvo la franja mediterránea que va de Cádiz hasta Valencia, donde se mantendrán
temperatura
photo_camera El ascenso térmico será notable en el tercio norte

Este miércoles, el tiempo permanecerá estable en amplias zonas. Habrá cielos soleados y más de 25 grados en media España, mientras los termómetros continúan con su escalada un día más.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que las temperaturas subirán en todo el país salvo la franja mediterránea que va de Cádiz hasta Valencia, donde se mantendrán.

El ascenso térmico será notable en áreas del tercio norte, sobre todo A Coruña, Girona, el norte de León y una zona entre Huesca y Zaragoza.

Hará más calor en Sevilla (32 grados), Córdoba (31) y Badajoz y Huelva (30), y suavizará sobre todo en San Sebastián y Santander (18), Burgos y Vitoria (19), y Cuenca y Oviedo (20).

Por otro lado, el sol brillará en la mayor parte del país. No obstante, se esperan nubes y lluvias débiles con tendencia a remitir por la mañana en el extremo oriental del Cantábrico y zonas del Pirineo, donde, en general, tenderá a clarear.

Asimismo, aparecerán chubascos acompañados de tormenta durante la primera mitad del día en el este de Baleares, también tendiendo a remitir.

INTERVALOS FUERTES DE VIENTO

También se prevén intervalos de nubes bajas matinales en otras regiones del tercio nordeste peninsular, el Cantábrico, el norte de Galicia, el Estrecho y Melilla, y por la tarde habrá intervalos de nubes de evolución en el nordeste de Cataluña, que podrían dejar algún chubasco disperso.

Por último, este miércoles soplará viento del norte y noroeste en el tercio nororiental peninsular y en Baleares; con predominio de las componentes norte y este en el resto de la Península y en Canarias. Se podrán dar intervalos fuertes o rachas muy fuertes de tramontana en Ampurdán (Girona) y el norte de Baleares, y del este en litorales del norte de Galicia y el Estrecho.