Suspendida la circulación ferroviaria en varias líneas por el temporal de lluvia y viento

Un tren en la estación de Delicias Zaragoza
photo_camera Renfe, de forma preventiva, ha suspendido determinados servicios. Foto de archivo

Adif ha suspendido la circulación en varias líneas ferroviarias como consecuencia de las alertas meteorológicas por temporal de lluvia y fuertes vientos, y el riesgo de caída de árboles y otros obstáculos sobre la infraestructura.

Por el momento, se encuentra suspendida la circulación en la zona de Levante hasta las 16 horas los trayectos entre Buñol y Utiel (Línea Utiel – Valencia FSL), entre Segorbe y Caminreal (Línea Sagunto -Teruel - Zaragoza) y entre Xativa – Alcoy. En los tres casos hay plan de transporte alternativo por carretera para trenes de media distancia.

También se encuentra suspendido el servicio ferroviario por caída de árboles en los tramos de ancho métrico de Ferrol-Cudillero, Pravia-Muros de Nalón y Llanes-Posada y Pontedeume-Neda de ancho convencional.

En Madrid, se encuentra interrumpida la circulación en la línea de ancho métrico Navacerrada-Cotos. En estos casos, Adif tiene movilizados equipos de conservación y mantenimiento para restablecer el servicio lo antes posible.

Además, Renfe, de forma preventiva, ha suspendido determinados servicios entre Ourense-Vigo y Coruña-Ferrol, ambos de ancho convencional.

Asimismo, se han establecido reducciones de velocidad en aquellos tramos de las líneas de alta velocidad donde los detectores de rachas de viento lateral registren alertas de vientos superiores a 100 kilómetros hora.