Suben las temperaturas en Zaragoza hasta los 24 grados

Se esperan cielos nubosos y una subida de temperaturas en Zaragoza. La cota de nieve bajará a 1.800 - 2.000 en el noreste peninsular
tiempo
photo_camera En Zaragoza subirán las temperaturas hasta 24 grados

Este último día de abril, se espera una subida de temperaturas en la zona oriental de la península y lluvias en el oeste peninsular, con tendencia descendente en Pirineos, Baleares y el sureste de la península.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el cielo estará nuboso o cubierto y habrá chubascos ocasionalmente con tormenta al principio en el nordeste peninsular, aunque tendiendo a lo largo del día a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones.

Por otro lado, la entrada de un frente atlántico afectará a la mitad oeste peninsular, con aumento de la nubosidad desde el oeste y precipitaciones que empezarán por Galicia e irán extendiendo a otras zonas. El sol brillará en el extremo sureste peninsular.

Canarias tendrá cielos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil, y menos nubosidad en el sur.

La cota de nieve bajará a entre 1.100 y 1.400 metros en el noroeste, y entre 1.800 a 2.000 en el noreste.

TEMPERATURA Y VIENTO

Las temperaturas bajarán en el tercio occidental peninsular y ascenderán en la mitad oriental, de forma notable en zonas de la cornisa cantábrica.

Hará más calor en Bilbao, Murcia y Zaragoza (24 grados), y Córdoba, Logroño, Las Palmas de gran Canaria, Málaga y Santa Cruz de Tenerife (23), y más frío en Lugo (14) y A Coruña, Ávila y Segovia (16).

Por último, este martes soplarán algunos intervalos de viento fuerte en el litoral de Andalucía oriental y alisios del noreste con algún intervalo fuerte en Canarias.