Siguen los vientos fuertes en el Bajo Ebro, Pirineos y las islas

Siguen los vientos fuertes en el Bajo Ebro, Pirineos y las islas
photo_camera Siguen los vientos fuertes en el Bajo Ebro, Pirineos y las islas

El viento volverá a soplar con fuerza este martes en Pirineos, interior de Cataluña, Canarias y Baleares, donde aún puede llover con cierta intensidad. Las temperaturas experimentarán un ligero repunte en el interior peninsular y en el sudeste, aunque sin volver al calor de días atrás.

Según la Agencia estatal de Meteorología (Aemet), se esperan rachas de viento fuerte –en ocasiones muy fuertes- en Ampurdán, Pirineos, Bajo Ebro, Canarias y Baleares, donde podrá darse algún chubasco localmente fuerte.

El cielo continuará nublado en el tercio norte peninsular, con precipitaciones en el norte de Galicia y en el Cantábrico, donde serán más abundantes. Podría llover de forma débil en zonas aledañas al sur y a los Pirineos. También se prevé inestabilidad en Baleares, con intervalos nubosos y posibles chubascos ocasionales, más probables e intensos en el norte del archipiélago durante la primera mitad del día.

De acuerdo con la Aemet, se esperan también bancos de niebla matinales en zonas altas del extremo norte peninsular y Sistema Ibérico.

Las temperaturas mínimas irán en aumento en Baleares, en el sudeste peninsular y en ambas mesetas, y en descenso en el interior del tercio nordeste. Asimismo, las máximas subirán en Pirineos y en la mitad sur, pero caerán en la meseta Norte y en el litoral catalán, valenciano y balear.

Solo en algunos puntos del Guadalquivir podrán alcanzarse los 34 o 36 grados, y las mínimas no rebasarán los 22 grados en ninguna localidad, a excepción de ciertas zonas de la costa de Murcia y Almería.

VIENTOS

Debido a la presencia de la borrasca Rea en el Mediterráneo occidental, el viento soplará con rachas fuertes e incluso muy fuertes en Ampurdán, Pirineos, Baleares y bajo Ebro.

También soplará con rachas fuertes en las costas atlántica y cantábrica y en el resto del entorno del Ebro, donde será más intenso, y tenderá a arreciar el poniente en el Estrecho.

Se prevén Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes entre islas.