Sesé y Repsol alcanzan el mayor acuerdo de suministro de combustible renovable en España

Ambas compañías han llegado a un acuerdo de suministro de ocho millones de litros en los próximos dos años
sese
photo_camera Actualmente, Sesé ya ha recorrido más de 4,5 millones de kilómetros con esta tecnología

Sesé y Repsol unen fuerzas de nuevo y alcanzan el mayor acuerdo de suministro de combustible renovable en España. Tras la realización en 2022 de las primeras pruebas piloto en nuestro país con este tipo de combustible en transporte de mercancías, ambas compañías han llegado a un acuerdo de suministro de ocho millones de litros en los próximos dos años, una cantidad que serviría para recorrer 26,6 millones de kilómetros por vía terrestre.

El acuerdo alcanzado representa una reducción estimada de 18.000 toneladas de CO2 al suponer una reducción de hasta el 90% de las emisiones de CO2 en comparación con el combustible de origen mineral que sustituye, por la menor intensidad de carbono del combustible renovable. Actualmente, Sesé ya ha recorrido más de 4,5 millones de kilómetros con esta tecnología y el 15% de su flota propia de transporte de mercancía por carretera en España ya opera con combustible renovable, incluyendo 40 vehículos modulares o duotráilers. Además, la compañía se ha marcado el objetivo de eliminar el 100% de los combustibles fósiles de su flota en Europa en 2030.

Acuerdo-sese
Jorge Escuín, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Movilidad de Repsol; Sergio Treviño, CEO de Sesé, y Berta Cabello, directora de Combustibles Renovables de Repsol

Sergio Treviño, CEO de Sesé, ha afirmado que “tenemos un objetivo claro: ser una compañía neutra en emisiones de CO2 en 2050; y la aplicación de tecnologías alternativas, como los combustibles renovables, que nos permitan descarbonizar progresivamente la cadena de suministro, es fundamental para lograrlo. La alianza de Sesé y Repsol es una muestra más de nuestro firme compromiso de avanzar hacia una cadena de suministro más sostenible y por tanto más eficiente”.

Sergio Treviño, CEO de Sesé: " Tenemos un objetivo claro: ser una compañía neutra en emisiones de CO2 en 2050"

“Para Repsol es una gran noticia anunciar esta nueva colaboración con Sesé, un viejo amigo que confió en nuestros combustibles renovables hace ya dos años y que sigue apostando firmemente por ellos como solución de presente y futuro”, comentó Estíbaliz Pombo, gerente senior de Productos Energéticos en Repsol.

Estíbaliz Pombo, gerente senior de Productos Energéticos en Repsol: "Para Repsol es una gran noticia anunciar esta nueva colaboración con Sesé"

El HVO es un combustible renovable que se produce a partir de residuos como aceites vegetales usados, grasas animales y residuos agrícolas y forestales, dándoles una segunda vida e impulsando la economía circular. Es una solución que ya está disponible y es eficiente en coste para la descarbonización de todos los sectores del transporte. Cuenta con las certificaciones de sostenibilidad que exige la Directiva de Energía Renovable de la Unión Europea y cumple con todos los requisitos técnicos que garantizan su uso en vehículos sin necesidad de realizar ninguna modificación.

CRECEMOS

Sesé y Repsol forman parte de la recién creada asociación CRECEMOS, que nació el pasado mes de enero con el objetivo de impulsar la economía circular en España y el uso de combustibles renovables como una opción ya disponible y complementaria para descarbonizar todos los segmentos del transporte: terrestre, aéreo y marítimo.

Esta agrupación está formada por 25 compañías líderes en energía, materias primas, industria, transporte y retail; que representan toda la cadena de valor de los combustibles renovables y que promueven la neutralidad tecnológica, es decir, contemplar todas las soluciones para la movilidad disponibles para que se complementen y acompañen en la descarbonización del transporte.