La semana arranca sin lluvias pero una DANA aumentará la nubosidad en la Península

La Aemet prevé nubes bajas matinales en Galicia, el Cantábrico, la meseta Norte, zonas del Ebro, depresiones del nordeste, Baleares, Estrecho y Alborán
tiempo nubes
photo_camera Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, por lo que las máximas continuarán rondando los 20 grados

La semana arranca con tiempo anticiclónico en la Península y Baleares, aunque se prevé la aproximación de una DANA (depresión aislada en niveles altos de la atmósfera) que aumentará la nubosidad media y alta.

Así lo recoge la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este 5 de febrero, en la que subraya como fenómenos significativos "nieblas localmente persistentes en la meseta Norte y cuenca del Ebro" por la mañana.

Asimismo, se prevén nubes bajas matinales en Galicia, el Cantábrico, la meseta Norte, zonas del Ebro, depresiones del nordeste, Baleares, Estrecho y Alborán. En Canarias también se esperan intervalos de nubes medias y altas y se prevé que continúe la calima.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, por lo que las máximas continuarán rondando los 20 grados, "salvo descensos de las máximas en áreas de niebla de la meseta Norte y aumentos de las mínimas en interiores de la mitad sur peninsular".

"Se producirán heladas en Pirineos y en el sur de la cordillera Ibérica que, de forma dispersa, pueden extenderse a otras montañas de la mitad norte, meseta Norte y este de la meseta Sur. Seguirán por encima de los valores habituales de febrero", remarcó la predicción.

Asimismo, la Aemet ha apuntado que soplará viento del este y sureste en Canarias, así como levante en el Estrecho, donde tenderá a rolar a poniente. Se esperan vientos flojos en el resto del país, que soplarán también del este en el Cantábrico y Alborán, del sur y suroeste en el resto de áreas mediterráneas y con dirección variable o en calma en el resto.